Ofertas de empleo


Responsable de defensa de derechos

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 17/10/2021
Categoría Sensibilización, Legal jurídico
% de respuesta: 15,00%

Descripción

Descripción

Funciones: Cordinar y ejecutar las acciones propias del área (dirigidas a la promoción de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias), en actividades de Incidencia política y social. Sensibilización y concienciación. Investigación jurídica.Formación. Orientación y asesoramiento jurídico a entidades y particulares. Participar en platafrmas e iniciativas relacionadas con la defensa de los derechos de colectivos vulnerables. Facilitar apyo jurídico a la dirección de la entidad y a las diferentes áreas de trabajo de la misma.


Perfil/Requisitos

Formación: Licenciado o graduado en Derecho. Especialización en Derechos Humanos. Conocimiento en Derecho Administrativo y Derecho Público. Conocimientos complementarios imprescindibles. Marco normativo de la discapacidad en España. Régimen jurídico, organización y funcionamiento de las Administraciones Públicas. Funcionamiento interno y necesidades de las entidades sin ánimo de lucro. Dominio de bases de datos jurídicas. Experiencia: mínima de 3 años en el ámbito del asesoramiento jurídico, preferiblemente en relación a los Derechos Humanos, el Derecho Público y Administrativo. Experiencia mínima de 2 años en la orientación jurídica a entidades pertenecientes al Tercer Sector de acción social, preferiblemente vinculadas al sector de la discapacidad.  Se valorará positivamente: Estudios de posgrado en los ámbitos de conocimiento relacionados con el puesto de trabajo. Experiencia relacionada con el asesoramiento jurídico a entidades pertenecientes al Tercer Sector de acción social. Experiencia en docencia y/o investigación en los ámbitos de conocimiento relacionados con el puesto de trabajo. Publicaciones relacionadas con el área de conocimiento. Experiencia profesional en gestión de equipos. Experiencia en la orientación jurídica a particulares, especialmente en casos vinculados con el sector de la discapacidad. Otros requisitos: Nivel medio-alto de inglés (leído, escrito y hablado).Informática: paquete Office, internet, redes sociales.Disponibilidad para viajar.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada intensiva
Duración Sin especificar
Salario Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 02/11/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 92

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.