Ofertas de empleo


Técnico de convocatorias y relaciones con fundaciones

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 05/11/2021
Categoría Gestión de Proyectos, Fundraising
% de respuesta: 22,30%

Descripción

Descripción

Aldeas infantiles SOS de España se encuentra en proceso de expansión en el ámbito de imagen y captación de recursos. Con la finalidad de incrementar la financiación proveniente de donantes institucionales (Fundaciones Privadas) buscamos una persona altamente motivada que contribuya a obtener los recursos necesarios para la financiación de los programas de atención a niños, jóvenes y familias.



Así, en dependencia del Responsable de Alianzas Corporativas tendrá como misión la búsqueda e identificación de convocatorias privadas a las que pueda aplicar la organización, elaborar los proyectos para dichas convocatorias, así como su respectiva justificación y gestión de colaboraciones con Fundaciones privadas de forma proactiva y coordinada con el equipo



FUNCIONES DEL PUESTO:



- Búsqueda e identificación de manera activa de convocatorias privadas que generen nuevos proyectos de colaboración.



- Elaborar los proyectos para las nuevas convocatorias identificadas, así como para las convocatorias que forman parte de la cartera de la organización, lo que incluirá actividades tales la elaboración de la solicitud técnica y presupuestaria, memoria técnica y económica, etc.



- Monitorear y supervisar el desarrollo de los proyectos ganadores para asegurar que se ejecutan de acuerdo con la solicitud inicial en lo concerniente a plazos establecidos, objetivos fijados y recursos previstos.



- Elaboración de informes técnicos y económicos para justificar el estado y resultados del proyecto (informes de seguimiento y ejecución, enmiendas, informes de resultados, etc.).



- Actualización de las bases de datos de proyectos presentados.



- Gestión diaria de cartera asignada de Fundaciones privadas, buscando generar relaciones duraderas que permitan la consecución de los objetivos de la entidad y de las propias fundaciones.



- Coordinar y articular con las áreas internas de la ONG la formulación de propuestas y reporte correspondiente de acuerdo con las prioridades de financiación de la organización.



- Proporcionar orientación y asesoramiento a las delegaciones territoriales en la elaboración de proyectos para convocatorias lanzadas por fundaciones privadas, buscando su alineación con la estrategia nacional.



- Participar en grupos y foros de RSC de empresas y fundaciones en España para el establecimiento de contactos y promover el conocimiento sobre la labor de Aldeas Infantiles SOS entre las fundaciones y referentes del sector.



- Supervisar los objetivos económicos de sus cuentas asignadas, seguimiento de ingresos y elaborar informes de resultados.



- Participar en la definición de la estrategia y los planes operativos anuales del departamento aportando información y análisis respecto a su responsabilidad, en coordinación con el equipo y bajo la dirección del responsable del área.



- Velar por el adecuado uso de la imagen de la ONG y promover su visibilidad a través de los acuerdos obtenidos y acciones realizadas.

Perfil/Requisitos

Se requiere:



- Titulación universitaria en ADE, Comunicación, Relaciones Públicas, Marketing y/o similares.



- Experiencia reciente de al menos 3 años en Departamento de Captación de Fondos de ONG, Departamento de RSC, o bien como Responsable de Grandes Cuentas o Desarrollo de negocio en sector privado.



- Experiencia en relaciones con alta dirección de empresas y/o fundaciones corporativas.



- Conocimiento y experiencia en presentación de convocatorias a empresas y/o fundaciones.



- Usuario avanzado en nuevas tecnologías y herramientas Ofimáticas (Word, Excel, PowerPoint, etc).



- Nivel alto de inglés escrito y hablado.



 



Se valorará:



- Experiencia en organizaciones del tercer sector desarrollando con éxito funciones similares.



- Conocimientos de Responsabilidad Social Corporativa, Captación de Fondos y Sostenibilidad.



- Vehículo propio.



 



Competencias generales:



Orientación al cliente, particularmente grandes cuentas.



Alta capacidad de comunicación y redacción.



Habilidades comerciales, negociación y cierre de contratos



Orientación a resultados y trabajo en equipo.



Capacidad de planificación y gestión organizativa y de proyectos.



Creatividad.



Elevada capacidad de trabajo demostrando proactividad y autonomía.



Objetivos alineados con la misión de Aldeas Infantiles SOS.



Capacidad para mantener la confidencialidad.



Alto grado de ética profesional.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 13/10/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 104

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.