Ofertas de empleo


Trabajador/a social en la aldea infantil sos (telde)

País España
Provincia Telde - Las Palmas
Fecha límite Inscripción 01/12/2021
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 22,03%

Descripción

Descripción

La Aldea de Telde (Las Palmas) requiere de un/a Trabajador/a social que formará parte del Equipo Técnico de la Aldea.  Desde nuestro programa de protección el objetivo es ofrecer un entorno familiar protector y afectivo a niños/as y adolescentes que se han visto privados del cuidado parental.



Funciones a desarrollar:



La figura de este puesto de Trabajador/a asumirá las siguientes funciones:



- Participar en la toma de decisiones sobre la admisión de los niños, niñas y adolescentes y/o traspaso a otros programas.



- Facilitar la incorporación de los niños, niñas, adolescentes a la Aldea ya los Hogares en los que convivan.



- Recabar información sobre la historia socio-familiar a través de las entidades públicas, de los propios niños, niñas y adolescentes y la familia de origen.



- Planificar las intervenciones adecuadas en cada caso.



- Fomentar la relación con la familia de origen ayudando al menor en la elaboración positiva de su propia historia personal y familiar.



- Supervisión de visitas y encuentros con la familia de origen con la finalidad de procurar un contexto de estabilidad emocional para los menores.



- Establecer relaciones positivas entre las familias de origen de los niños, niñas y adolescentes, así como entre éstas y el personal educativo de la Aldea, de tal forma que se favorezca la estabilidad emocional de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.



- Realizar informes, registros y expedientes requeridos en su ámbito de actuación.



- Asesorar a las unidades educativas que conviven en el hogar con los menores en el área social, así como en la elaboración de los Proyectos Educativos Individualizados (PEI).



- Supervisar la realización de los Informes de Seguimiento y de Incidencias para su posterior presentación a la Entidad Pública.



- Coordinar las acciones con los diferentes sistemas de protección social, servicios sociales y administraciones públicas para una conjunta colaboración y definición de las acciones planteadas en casa caso, facilitando la relación con los mismos.



Horario de trabajo:



Jornada de lunes a viernes



9:00 a 14:00 h. y 16:00 a19:00 h.



 

Perfil/Requisitos

  • Grado en Trabajador/a Social.

  • Experiencia acreditada en la elaboración de informes (propuesta de medidas, seguimiento, incidencias, etcétera).

  • Experiencia de trabajo con las familias de origen de los niños, niñas y adolescentes.

  • Capacidad para relacionarse de forma efectiva con servicios sociales y administraciones públicas.

  • Se valorará experiencia de trabajo en equipos técnicos.

  • Facilidad para trabajar en equipo.

  • Carnet de conducir.

  • Se valorará tener cursada formación especifica en violencia de género, igualdad de oportunidades y atención a la diversidad.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 29/10/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 167

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.