Ofertas de empleo


Coordinador proteccion internacional teruel

País España
Provincia Teruel - Teruel
Fecha límite Inscripción 05/11/2021
Categoría Dirección y Coordinación
% de respuesta: 83,42%

Descripción

Descripción

 



supervisión y gestión del programa y del equipo humano (técnicos/as, voluntarios/as) adscrito al programa y a la Entidad en la provincia.



Asegurar el conocimiento por parte del equipo de: los manuales de procedimiento y gestión del programa; protocolos e instrucciones internas; programas informáticos que aplican; proyecto a desarrollar, objetivos e indicadores.



Implantar las estrategias y metodologías intervención técnica y gestiónjustificación económica definidas para dar cumplimiento a los requisitos del programa y participar en su definición cuando así se requiera.



Coordinar la planificación de las actividades y equipos de trabajo en la provincia y asegurar el cumplimiento de las mismas.



Coordinar la adecuada recogida de información de la provincia de cara a la elaboración de informes, memorias y documentación necesaria para la gestión del servicio y la rendición de cuentas con los diferentes financiadores, en coordinación con la Dirección del Programa.



Gestión del programa a través de la base de datos interna de Marillac, así como otras aplicaciones utilizadas en la gestión del programa (SIRIA). Supervisión general del registro de datos en la provincia y del cumplimiento de los plazos y procedimientos de la gestión del proyecto. Revisión de informes, solicitudes de Siria relativos a las plazas de acogida de la provincia.



Seguimiento de las tareas administrativas y de gestión necesarias para la adecuada ejecución del programa, junto al equipo técnico a su cargo.



Apoyo en las gestiones necesarias con los recursos de las redes municipales, así como con los recursos sociales de zona.



Atención individual o grupal a las personas usuarias de MarillacHijas de la Caridad. Atención y actuación ante posibles casos de trata de seres humanos. Aplicaciones del protocolo.



Formación y sensibilización de agentes externos sobre distintos aspectos relacionados con las personas refugiadas y/o migrantes



Participación y/o desarrollo y aplicación de las actividades formativas realizadas por la Entidad.



Participación, en representación de la entidad, en reuniones externas, foros, actos y jornadas vinculadas a los objetivos del programa; Garantizando el trabajo en red con otras entidades públicas o privadas relacionadas con la materia, mediante plataformas, redes u otros foros en materia de migraciones y/o protección internacional.



Participación activa en reuniones de coordinación de Marillac, así como internas (equipo y/o personas usuarias) o externas.



Elaboración de documentos, informes y cumplimiento de requisitos administrativos para el seguimiento del programa.



Impulsar y coordinar la apertura de nuevos dispositivos en provincia, cuando así sea preciso.

Perfil/Requisitos

Formación en gestión de recursos humanos, y gestión económica.



Conocimiento en identificación, justificación y ejecución de proyectos (Tanto de la parte técnica como de la parte económica).



Formación en género, mediación y resolución de conflictos, intervención en violencia de género.



Al menos uno de los siguientes: francés, árabe, ruso y/o inglés. Nivel mínimo requerido B1, siendo deseable el B2.



Entorno Windows (usuario). Paquete Office y otros entornos. Internet y correo electrónico (usuario).



Otras aplicaciones: Aplicación Informática SIRIA


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Mando intermedio
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 08/11/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 4

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.