Ofertas de empleo


Program manager/ nutrición infantil - cooperación internacional

País España
Provincia Barcelona - Barcelona
Fecha límite Inscripción 23/02/2022
Categoría Gestión de Proyectos, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 26,17%

Descripción

Descripción

La Fundación Nous Cims con sede en Barcelona (España), es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2015. En los últimos años, se está estableciendo rápidamente en un referente en el sector social por su innovación, excelencia y compromiso en sus áreas de actuación. Su misión desde su puesta en marcha es impulsar y crear proyectos con impacto transformador en la sociedad.



La Fundación desarrolla su actividad en torno a 3 áreas: Área de Empleabilidad, generando oportunidades para jóvenes en riesgo acompañándolos en todo su proceso de definición de itinerarios formativos hasta la inserción laboral, el Área de Bienestar Emocional, con proyectos en las subáreas de salud mental con niños y adolescentes y con adultos en oncología, y el Área de desarrollo Global.



Concretamente en el área de Desarrollo Global, desde la fundación se llevan a cabo proyectos en varios países, con especial foco en Senegal y Colombia.



Las temáticas que se abordan son 3, dando lugar a los 3 programas que conforman la estrategia de Desarrollo Global de la Fundación:



Nutrición Infantil



Educación Infantil



Empleabilidad para Jóvenes



En este contexto, el o la  Program Manager Nutrición (PMN)  jugará un papel clave en la definición y consecución de los objetivos del Programa de Nutrición Infantil contribuyendo de esta manera a la consecución de los objetivos generales  del área así como a  la consecución de los objetivos específicos de los dos países foco (Colombia y Senegal)   



Tareas y responsabilidades



Con base en Barcelona y bajo la directa supervisión de la dirección del área de Desarrollo global, el cargo de PMN es responsable directo de las siguientes tareas:



Realización de la estrategia del Programa de Nutrición Infantil en coherencia con la estrategia general del Área de Desarrollo Global



Definición y seguimiento de los indicadores de programa que nos permitirán rendir cuentas de los avances anuales de los proyectos, así como del impacto del programa.



Redacción de los aspectos técnicos de las bases de las convocatorias de proyectos de Nutrición Infantil, analizando los proyectos recibidos y haciendo una propuesta  de selección. Contribuir a su vez a la preparación de las presentaciones de los proyectos seleccionados que serán finalmente presentados en los Comités de Proyecto.



Seguimiento y asesoría técnica en Nutrición a las copartes socias de Nous Cims que llevan a cabo proyectos de Nutrición Infantil, durante las diferentes etapas del proyecto: identificación, formulación, implementación y evaluación



Apoyo al Responsable país de Senegal (RPS) y la Responsable País de Colombia (RPC) en la identificación de copartes locales que operen en los puntos geográficos prioritarios para la fundación en Colombia y Senegal dentro del sector de la Nutrición Infantil



Posicionar a Nous Cims como una organización experta en Nutrición Infantil promoviendo alianzas y el trabajo en red tanto a nivel internacional como nacional e identificando iniciativas para nuestra estrategia LAB en Nutrición.



Representación de la fundación en encuentros tanto públicos como privados, ya sea en conferencias, organismos de coordinación y cooperación en la temática de Nutrición Infanil tanto a nivel Catalán/Español como en Colombia y Senegal



Apoyo a los RP en la preparación de los ejercicios de aprendizaje y/o formaciones anuales a nivel de país con las copartes y aliados en la temática de nutrición



Viajes anuales (3-4 al año) de asesoría técnica a Colombia y Senegal o en cualquier otro país donde Nous Cims de apoyo a iniciativas de nutrición infantil o tenga planes para hacerlo (estrategia LAB)



Participación a las reuniones y dinámicas internas del área así como apoyo en otras tareas generales que desde la fundación/área se solicite.

Perfil/Requisitos

Educación:



Formación en salud y/o nutrición con especialización en cooperación internacional y desarrollo o similares.



Experiencia:



Al menos 8 años de experiencia demostrable, como mínimo 3 en terreno, en la gestión de proyectos de cooperación en la temática de nutrición infantil (contextos de desarrollo y/o Acción Humanitaria) con organismos internacionales y/o ONGs, agencias de cooperación nacionales y/o internacionales o instituciones relevantes.



Investigación aplicada en Nutrición: se valorará la participación en  investigación sobre la temática junto con las publicaciones.



Idiomas:



Nivel alto de Francés (hablado y escrito)



Nivel alto de Inglés (hablado y escrito)



Se valorará muy positivamente el conocimiento del catalán, por lo menos a nivel de comprensión



Excelente capacidad de trabajo en equipo



Actitud de trabajo positiva, iniciativa propia y capacidad para responder ante plazos de entrega apremiantes con buenos resultados



Compromiso, creatividad e innovación



Buena gestión del tiempo, planificación y organización personal



Comunicación efectiva tanto a nivel oral como escrito



Capacidad para trabajar en varios proyectos simultáneamente y establecer prioridades de manera autónoma y responsable



Flexibilidad para adaptarse a diferentes situaciones y contexto



Disponibilidad para viajar (3-4 viajes al año de aproximadamente 10 días)



Conocimiento e interés por estar al día en las nuevas tendencias en novedades de investigación e implementación de nuevas estrategias de trabajo en los ámbitos de interés de la fundación



Manejo de herramientas digitales


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Mando intermedio
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 42.000 y 48.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Más de 5
Fecha de inicio 23/01/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.