Ofertas de empleo


Técnico/a sede cooperación jyd”

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 31/03/2022
Categoría Gestión de Proyectos, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria

Descripción

Descripción

JyD ha iniciado en enero de 2019 un Convenio-Programa AECID a ejecutar en Haití en 5 años, con el que se pretende fortalecer el acceso a una formación profesional inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje integral de la juventud, con especial atención a la juventud en situación vulnerable.



El Convenio se ejecuta con nuestra socia local: Fundación Rinaldi-Salesianos Haití, desde la que se coordinan acciones de fortalecimiento de capacidades de una Red de Centros de FP y la puesta en marcha de un nuevo Centro de Formación de Profesores de FP para todo el país.



Para dar apoyo desde sede al desarrollo del Convenio y acciones complementarias relacionadas con el mismo, se requiere la contratación de un/a Técnico/a de Sede que desarrolle las acciones requeridas desde Sede y también con viajes de apoyo a terreno. Bajo la dirección de la Responsable de Cooperación y en coordinación con la Coordinadora del Convenio en Haití, realizará las siguientes funciones



Elaborar junto a la Coordinadora del Convenio en Haití y el equipo local los Planes Anuales de Convenio (PACs) de cada anualidad, así como el informe anual de cierre de cada PAC, siguiendo la normativa de la AECID.



Realizar, en coordinación con terreno, la identificación y formulación de nuevas propuestas de desarrollo.



Trabajar en equipo y dar desde sede apoyo continuo a la Coordinadora en Haití en el desarrollo de las actividades de ejecución de los proyectos



Dar apoyo continuo al personal expatriado y local en Haití en el seguimiento económico del Convenio y proyectos, y en la interpretación de la guía de justificación de la AECID, así como la normativa de otras entidades financiadoras.



Responsabilizarse de las tareas del Convenio/proyectos que requieran ejecutarse en España como la contratación de consultorías (incluyendo la elaboración de los TdR, petición de ofertas, proceso de selección…); presentación de solicitud de autorizaciones al Departamento de ONGD cuando se requiera; participación en las reuniones de seguimiento con la AECID, etc.



Realizar anualmente viajes a terreno para hacer seguimiento de los proyectos y dar apoyo in situ a los Coordinadores y al equipo local, fortaleciendo capacidades y realizando revisiones técnicas y económicas de los proyectos, antes de su presentación a financieras y/o firmas auditoras.



Colaborar en otras tareas del Dpto. de Cooperación al Desarrollo

Perfil/Requisitos

Identificación con la Misión, Visión y Valores de la ONGD y sus fines de Cooperación.



Persona con titulación universitaria nivel medio o superior. Se valorará experiencia en el Sector Educativo, especialmente en Formación Profesional.



Imprescindible dominio del francés y el español.



Conocimientos de las herramientas, metodologías e instrumentos de trabajo propios de la cooperación al desarrollo, de forma especial la parte económica y de financiación.



Dominio de la normativa y guía de justificación de la AECID, así como conocimiento de los instrumentos y metodologías propios de la Cooperación al Desarrollo



Imprescindible experiencia de al menos 2 años en puesto similar en sede o en terreno.



Conocimiento del ámbito de la Cooperación al Desarrollo española.



Capacidad de propuesta, análisis, iniciativa y trabajo en equipo. Capacidad de organización y planificación. Dotes de comunicación y facilidad para las relaciones interpersonales.



También se valorará cursos o Máster en Cooperación para el desarrollo y específicamente en formulación, seguimiento y evaluación de proyecto


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 04/04/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 24

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.