Ofertas de empleo


Punto focal de financiación institucional para la unión europea - madrid

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 30/11/2022
Categoría Fundraising
% de respuesta: 97,74%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Objetivo de la posición: 



Contribuir a la consolidación y expansión del portafolio de proyectos y programas de Ayuda en Acción financiado por la Unión Europea, mediante, la identificación temprana de oportunidades, la inteligencia de negocio, la coordinación y el apoyo a procesos de formulación, y la colaboración en la generación de productos y procesos que posicionen a la organización como un socio/operador atractivo ante los actores de la cooperación. 



Principales responsabilidades:



Bajo la dirección del responsable de Financiación Externa, diseñar, elaborar y dar seguimiento a una propuesta de estrategia de financiación europea, tanto a nivel global como en el marco de los programas nacionales y regionales de Ayuda en Acción.



Coordinar con los Desk regionales (responsables técnicos), los referentes de estrategias sectoriales, los puntos focales de gestión financiera y los equipos de las oficinas nacionales todas las acciones necesarias para asegurar una adecuada gestión del ciclo de las oportunidades (desde la identificación temprana hasta la presentación al donante).



Diseñar y liderar la implementación de una estrategia de acercamiento y posicionamiento ante donantes europeos, tanto a nivel de Bruselas como de las delegaciones de la UE en los países de interés de Ayuda en Acción. Dicha estrategia deberá contar con un enfoque proactivo frente al donante, e implicará la coordinar diferentes áreas de la organización tales como Programas Nacionales, Advocacy, Marketing y Comunicación, y especialistas sectoriales.



Proporcionar asesoramiento estratégico, técnico y económico para desarrollar las estrategias de financiación de los Programas Nacionales y Regionales, incluyendo el estudio de la oferta de financiación, el análisis de las estrategias de los diferentes programas y líneas de financiación europeos (tipología de proyectos, temáticas, instrumentos etc.), las acciones de posicionamiento, la determinación de las necesidades de pre inversión y la generación de capacidades técnicas.



Asegurar la calidad y actualización de la información del pipeline y realizar un seguimiento periódico al mismo, para planificar adecuadamente el trabajo de los equipos y realizar el seguimiento de las metas.



Hacer un seguimiento estratégico, de alto nivel, de los proyectos europeos en ejecución, a fin de asegurar la consistencia de las labores de posicionamiento.



Según se estime pertinente, acompañar a determinados países en el diseño, implementación y seguimiento de sus planes o estrategias de financiación (más allá de lo concerniente a la financiación europea)



Detectar las fortalezas y debilidades de los equipos de los países, y proponer y acompañar acciones para afrontarlas, particularmente iniciativas de formación interna e intercambio de conocimiento.



Funciones transversales: participar activamente en el diseño y desarrollo de acciones transversales, estructurales o específicas (ej. gestión de conocimiento, desarrollo de metodologías, diseño de procedimientos del área de financiación, procesos de formación interna, entre otros).

Perfil/Requisitos

Conocimientos y experiencia: 



Licenciatura en ciencias sociales, economía, trabajo social o afines.



Deseable formación a nivel de master en cooperación al desarrollo.



Valorable formación complementaria relacionada con el diseño de proyectos.



Experiencia de al menos 8 años en funciones similares.



Alto dominio de la metodología de marco lógico y el ciclo de proyecto.



Nociones de presupuestación de proyectos.



Conocimiento de las políticas e instrumentos de la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria, especialmente en el ámbito de la Unión Europea. Se valorará experiencia de trabajo en Bruselas.



Habilidades y competencias: 



• Excelente expresión escrita.



• Capacidad analítica.



• Habilidades para la investigación y buena capacidad de expresión oral.



Informática:



• Nivel usuario del paquete Office.



Idiomas:



• Nivel alto de inglés imprescindible.



• Se valorará buen nivel de francés.



Otros requerimientos:



• Contrato indefinido.



• Centro de trabajo: Madrid.



• Jornada completa.



• Incorporación inmediata.



• Disponibilidad para viajar.


Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Más de 5
Fecha de inicio 01/10/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo