Responsable del área de proyectos e innovación social

País
España
Provincia
Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción
31/08/2024
Categoría
Dirección y Coordinación, Gestión de Proyectos
Tipo de oferta
Orientada a personas con discapacidad

Información de la ONG

COCEMFE
Valoración
% de respuesta: 97,30% info

Esta oportunidad ya se ha cubierto.
Encuentra más ofertas de este tipo

Objetivo

Precisamos incorporar una persona para liderar el área de Proyectos e innovación social, 

La personas gestionar un equipo dentro de: Programas para Entidades, Prospección de Proyectos, Captación de Recursos y Cooperación para el Desarrollo.



Misión: Liderar de forma eficiente y eficaz la planificación, ejecución y control programático, financiero y técnico, de los proyectos nacionales e internacionales asignados al área y adoptar medidas correctoras de mejora para la consecución de los objetivos estratégicos establecidos en COCEMFE.



Funciones: 



Asumir la responsabilidad de los resultados de la gestión realizada en el área, y definir los objetivos y criterios de actuación, en el marco de los objetivos generales de órganos ejecutivos de COCEMFE.



Buscar e identificar convocatorias nacionales e internacionales que se adapten a los objetivos de la organización y que respondan a la misión de COCEMFE y a su plan estratégico



Conocer y estar al día de la normativa de seguimiento de los proyectos y garantizar su cumplimiento



Efectuar el seguimiento y control del presupuesto asignado a cada uno de los programas aprobados. garantizando la correcta justificación económica ante los financiadores.



Asesorar y apoyar al Movimiento Asociativo COCEMFE, tanto de ámbito nacional como internacional, para mejorar la gestión, seguimiento y justificación económica, así como el cumplimiento de las normativas reguladoras que les aplican.



Supervisar y garantizar la calidad técnica de los proyectos y/o programas, así como participar en el desarrollo, diseño y evaluación de necesidades para garantizar que todas las oportunidades de nuevos proyectos se basen en un análisis de necesidades sólido, gestionando su alineación con las estrategias organizacionales, tomando las medidas adecuadas cuando sea necesario.



Liderar la investigación, redacción y presentación de propuestas de subvenciones conforme a los requisitos de los financiadores.



Establecer mecanismos que permitan la reorientación y mejora de los programas, asesorando a los equipos para su adecuada implementación.



Elaborar documentos de aportaciones según las directrices recibidas de la Dirección



Elaborar, bajo la dirección de la Gerencia, programas, proyectos y planes para el ámbito específico del sector de la Discapacidad física y Orgánica y coordinar su implantación, en su caso.



Identificar, diseñar, formular y justificar los proyectos a presentar a instituciones públicas/privadas.



Impartir formación específica, cuando así lo requiera, bien en jornadas o/y técnicos/as de las entidades de COCEMFE.



Llevar a cabo tareas, de cualquier índole, que le sea encomendado por la responsabilidad atribuida como responsable de área.



Mantener la coordinación con los distintos departamentos de la organización



Mantener una adecuada comunicación con las contrapartes, movimiento asociativo COCEMFE y financiadores.



Motivar y potenciar el desarrollo profesional a través de la evaluación del desempeño de las personas que están bajo su responsabilidad directa.



Organizar, dirigir, supervisar, coordinar las tareas del equipo de trabajo a cargo



Participación en grupos de trabajo internos y externos de COCEMFE realizando los informes y presentaciones oportunos



Realizar el seguimiento de los proyectos en todos sus componentes (técnica y financiera), en colaboración, con su equipo, con las demás áreas de COCEMFE, asegurando la realización de informes periódicos y finales internos y a los financiadores  así como la justificación de las actividades previstas ante las entidades financiadoras.



Realizar estudios, informes justificativos, técnicos y económicos, memorias, estadísticas y otros trabajos encomendados



Realizar tareas administrativas propias del puesto.

Perfil:

Al menos 3 años realizando tareas similares a las descritas.



Titulado/a superior en estudios de Ciencias Sociales y/o Económicas.



Postgrado en Gestion, Desarrollo e intervención en ONGs.



Conocimientos avanzados del movimiento asociativo.



Agenda 2030 y ODS.



Legislación (bases de convocatorias)


Competencias:

Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”

Nivel:

Mando intermedio

Tipo de contrato:

Jornada completa

Duración:

Indefinido

Salario:

Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual

Estudios mínimos:

Licenciado

Experiencia mínima:

Al menos 3 años

Fecha de inicio:

12/07/2024

Nº de vacantes:

1
Al pulsar en "Enviar interés", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

Nº de personas candidatas en esta oportunidad:   88

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.

Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

 

Con el apoyo de: 

 

 

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter