Ofertas de empleo


: Coordinador de formación para el empleo y desarrollo ocupacional: focus

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 30/09/2017
Categoría Dirección y Coordinación
% de respuesta: 53,26%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


El programa FOCUS es un programa de formación post-obligatoria, dirigido a personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales que aúna un aprendizaje de competencias transversales para el empleo con un aprendizaje especializado centrado en la vocación y los intereses de los alumnos a través de cinco itinerarios formativos:

• Educación, Deporte y Salud

• Arte, Cultura y Comunicación

• Comercio, Hostelería y Turismo

• Tecnología, Industria y Artesanía

• Medio Ambiente

Durante el curso 2017-18 participan 75 alumnos.



Formación: Se valorará Diplomado en Educación Especial o Licenciado en Psicología, Pedagogía o Psicopedagogía



Formación adicional: formación en Calidad de Vida, Innovación educativa.  Gestión de equipos.



Personas a su cargo: personal docente y complementario. En 2017-18: 7 personas



Experiencia requerida: 2 años de experiencia en centros educativos o de formación de jóvenes o adultos. Se valorará experiencia en programas de empleo de personas con discapacidad intelectual y en gestión de centros formativos


Perfil/Requisitos


Funciones: - Coordinar todas las actividades del programa formativo FOCUS (75 alumnos divididos en 3 cursos) - Ejercer la coordinación del personal adscrito a los programas formativos (7 profesionales) - Coordinar los recursos materiales y presupuesto de los programas formativos. Presentación y justificación de ayudas y subvenciones - Coordinar y fomentar la participación de los distintos sectores de la comunidad educativa y procurar los medios precisos para una mejor ejecución de sus respectivas competencias. - Coordinar y garantizar la supervisión del proyecto educativo de formación y de la programación general responsabilizándose con el equipo directivo de su redacción y velando por su correcta aplicación. - Resolver problemas diarios en relación a mantenimiento, necesidades del centro, incidencias y problemas relacionados con cumplimiento del personal. - Gestionar recursos externos (visitas, personal de prácticas y voluntariado) - Asumir la responsabilidad en la formación del personal laboral y de las familias. - Valorar el desempeño de los trabajadores - Favorecer reuniones de equipo, alumnos, familias de alumnos y personal de administración y servicios. - Dinamizar la comunidad educativa, recoger y canalizar sus aportaciones e intereses, buscar cauces de comunicación y colaboración. - Dirimir y hacer cumplir las cuestiones de disciplina y convivencia de acuerdo con lo establecido. - Coordinar sus acciones con los distintos servicios de Down Madrid - Brindar atención continua a las familias del centro, manteniendo un diálogo continuo.


Competencias Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, trabajo en equipo, capacidad de adaptación, Capacidad de adaptación, ESCUCHA, escucha, Creatividad., liderazgo,, representación de la institución, transmisión de una visión positiva de logros, promotor de cambios, actitud respetuosa y empática con los trabajadores, alumnos y familias, capacidad dialógica y tolerancia al estrés, creatividad., liderazgo, escucha, trabajo en equipo, representación de la institución, transmisión de una visión positiva de logros, promotor de cambios, actitud respetuosa y empática con los trabajadores, alumnos y familias, capacidad de adaptación, capacidad dialógica y tolerancia al estrés, creatividad., representacion de la institucion, , transmisión de una visión positiva de logros, promotor de cambioos, actictud respetuosa y empatica con los trabjadores,alumnos y familias, capacidad dialógica y tolerancia al estres
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 11/09/2017
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo