Ofertas de empleo


Profesionales del ámbito social para centro abierto para personas sin hogar

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 31/05/2017
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 78,41%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


Accem es una ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable en nuestra sociedad y, especialmente, del colectivo de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social.

Actualmente buscamos profesionales del ámbito de lo social (Trabajadores/as Sociales, Educadores/as Sociales, Enfermeros/as y Auxiliares de Servicios Sociales) para Centro Abierto para Personas sin Hogar en Madrid.

Trabajadores/as Sociales

Funciones: Atención individualizada, entrevistas, redacción de informes, seguimiento de casos, elaboración de expedientes, registro de usuarios/as, resolución de incidencias, desarrollo de actividades y elaboración de informes mensuales. Coordinación con otros servicios e instituciones y los recursos de la red especializada de atención a personas sin hogar. Prevención y Gestión de conflictos. Otras acciones contempladas para el desarrollo del programa.



Educadores/as Sociales

Funciones: Programación y desarrollo de actividades y talleres socioeducativos individuales y grupales. Colaboración y coordinación con el equipo de trabajadores/as sociales. Apoyo al equipo de auxiliares de servicios sociales en las tareas de atención a las necesidades básicas de los usuarios. Prevención y gestión de conflictos. Otras acciones contempladas para el desarrollo del programa.



Enfermeros/as

Funciones: Atención sanitaria básica a los usuarios acogidos. Supervisión de la medicación y tratamiento farmacéutico prescrito. Realización de curas específicas. Coordinación con la red sanitaria general y especializada. Elaboración de informes y registro de datos. Realización de actividades de promoción para la salud. Otras acciones contempladas para el desarrollo del programa.



Auxiliares de servicios sociales

Funciones: Admisión y acogida de los usuarios que se dirijan al centro. Recogida de datos de filiación. Atención y asistencia personal de admitidos. Atención a las necesidades básicas de los usuarios. Prevención y gestión de conflictos. Otras acciones contempladas para el desarrollo del programa.



Jornada completa o parcial.

Salario según convenio.

Perfil/Requisitos Trabajadores/as Sociales: Titulación en Trabajo Social, experiencia previa en atención de personas sin hogar, experiencia previa en intervención social y acogida, conocimiento sobre los recursos específicos, manejo eficiente de Word y Excel, conocimiento y capacidad para gestionar conflictos, conocimiento de idiomas (inglés, francés y/o otros) y capacidad para trabajar en equipo.

Educadores/as: Titulación en Educación Social, experiencia en la atención de personas sin hogar, experiencia en programación y desarrollo de actividades y talleres individuales y grupales, experiencia en atención y asistencia personal, conocimiento y capacidad para gestionar conflictos, conocimiento de idiomas (inglés, francés y/o otros), imprescindible carnet de manipulador de alimentos y capacidad para trabajar en equipo.

Enermeros/as: Titulación Grado en Enfermería, experiencia de más de 3 años en la atención de personas sin hogar, experiencia en asistencia sanitaria básica (curas, control de medicación, etc), experiencia en detección y valoración de la necesidad de intervención de otros recursos sanitarios, conocimiento de idiomas (inglés, francés y/o otros) y capacidad para trabajar en equipo.

Auxiliares de servicios sociales: se valorará formación en Integración social o experiencia profesional en la actividad, experiencia en la atención de personas sin hogar, experiencia en atención y asistencia personal, conocimiento y capacidad para gestionar conflictos, conocimiento de idiomas (inglés, francés y/o otros), imprescindible carnet de manipulador de alimentos y capacidad para trabajar en equipo.
Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Más de 2 años
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 01/06/2017
Nº de vacantes 25
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 20

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo