Ofertas de empleo


Content producer

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 27/05/2018
Categoría Comunicación y Marketing
% de respuesta: 99,99%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


RESPONSABLE DIRECTO

Su responsable Directo será la/el Jefa/e del Área de Comunicación



OBJETIVO

El/la Content Producer técnico de comunicación digital de UNRWA España tiene como misión principal mejorar el conocimiento, visibilidad y posicionamiento digital de UNRWA España y, sobre todo, el conocimiento de la situación de la población refugiada de Palestina entre la sociedad española, promoviendo e incrementando, a su vez, el apoyo de la ciudadanía, a través, de la gestión adecuada de la imagen corporativa y la correcta administración de la presencia digital de la organización.



Los miembros del equipo de UNRWA España tenemos más de 5 millones de razones para trabajar todos los días, tantos como refugiados de Palestina. ¿Qué mejor motivación que esta para sumarse al equipo?



FUNCIONES

En dependencia directa del/la Jefe/a de Área de Comunicación, tiene como objetivo general potenciar el conocimiento y reconocimiento público de la labor de UNRWA España y de la situación humanitaria de la población refugiada de Palestina, a través de todos los medios digitales de la organización.



Para el cumplimiento de sus funciones, las responsabilidades son:

a) Creación de contenidos digitales

- Redacción y edición de contenidos escritos, visuales, posts y videos para las plataformas de UNRWA España, principalmente redes sociales y web.

- Identificar ideas para contenido, teniendo en cuenta tendencias y fechas señaladas, y colaborar con el resto del equipo en la elaboración de los planes de contenido.

- Crear contenido atractivo y optimizado para SEO dirigido a aumentar el publico y su nivel de interacción.

- Preparar noticias, contenidos y videos creativos con un fuerte componente emocional.

- Adaptar contenidos para los diferentes públicos y plataformas.

- Realizar un seguimiento del impacto de las acciones de comunicación en redes sociales, blog y web



b) Diseño Gráfico y Materiales Audiovisuales

- Velar por el logro de la misión, visión y objetivos de UNRWA España, a través de la buena gestión de su imagen corporativa.

- Apoyo en la realización de materiales de difusión a través de trabajo en diseño gráfico y audiovisuales.

- Generación de creatividades para RRSS (Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Linkedin)

- Producir y editar contenido gráfico y audiovisual usando herramientas del Adobe Creative Cloud



c) Gestión de redes sociales y marketing online.

- Implementar la estrategia de contenidos para redes sociales y blog de UNRWA España con el objetivo de incrementar y mejorar la presencia cuidando la misión y valores de la organización

- Dinamización y gestión de comunidades en redes sociales?  (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube)

-Creación de contenido diario en RRSS (Facebook, Twitter, Instagram)

- Investigar e identificar tendencias y herramientas digitales que permitan lograr los objetivos de UNRWA España en materia de comunicación digital.



d) Otras Labores Comunes



* Asegurar el flujo de información adecuado, permanente y fluido entre las diferentes áreas de la organización.

* Apoyar las actividades de Sensibilización y Educación para el Desarrollo de la organización así como del  área de Acción Humanitaria y Emergencias.

* Participar en la organización de la documentación física y digital de los proyectos del área.



 



CONDICIONES DEL PUESTO

Contrato por obra y Servicio de 40 horas semanales.

Horario Flexible.

Jornada intensiva del 25 de junio a 16 de septiembre

22 días laborables de vacaciones



 


Perfil/Requisitos


PERFIL Competencias profesionales Imprescindible: • Titulación Universitaria Superior en Periodismo, Publicidad o similares. • Formación de Postgrado en Comunicación Digital. • Conocimiento sólido de Photoshop, Final Cut Pro, Premiere Pro, Audacity, Imovie u otro software de edición de medios. • Un talento y gusto especial por las redes sociales. • Nivel alto de inglés. • Experiencia en producción de contenido para plataformas digitales. • Manejo avanzado de herramientas de seguimiento y monitoreo de Redes Sociales. • Manejo del lenguaje de comunicación audiovisual. Se valorará: • Nivel alto de conocimientos de Diseño Gráfico y Maquetación. • Experiencia demostrable en gestión de medios digitales. • Valorable el conocimiento de la situación de Palestina. Competencias personales • Alta motivación por trabajar en el ámbito de la Comunicación para el Desarrollo. • Capacidad de propuesta, análisis, iniciativa y trabajo en equipo. • Capacidad para identificar y desarrollar historias. • Excelentes dotes de comunicación oral y escrita. • Alta capacidad creativa y resolutiva. • Capacidad para realizar múltiples tareas y realizar trabajos en plazos ajustados. • Pasión por el mundo digital e inquietudes creativas • Espíritu, predisposición y ganas de aprender y compartir • Persona autónoma, con iniciativa y con una especial atención por los detalles. • Capacidad para trabajar en equipo conceptualizando propuestas y creando prototipos, para terminar en diseños que busquen la excelencia. • Interesante enviar portfolio con trabajos desarrollados. *Valoraremos tu formación académica como un requisito deseable, pero no imprescindible.



 



Adjuntar CV, carta de motivación y los datos de contacto de dos (02) referencias profesionales.


Competencias Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Postgrado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 01/06/2018
Fecha finalización de la actividad 31/05/2019
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 9

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo