Ofertas de empleo


Coordinador-a de análisis jurídico e incidencia política

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 24/08/2018
Categoría Gestión de Proyectos, Legal jurídico
% de respuesta: 83,77%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


En estos momentos Greenpeace España necesita cubrir un puesto de “Coordinador/a de Análisis jurídico e incidencia política”, para el Departamento de Programas. Este puesto estará bajo la supervisión de la Dirección del departamento.

La persona contratada deberá definir, liderar y coordinar la estrategia, el diseño, la puesta en marcha, el desarrollo y la difusión pública de la Estrategia de incidencia política, empresarial y jurídica, que se lleven a cabo dentro del Departamento de Programas, para conseguir los cambios socio-económicos, legales o políticos que permitan alcanzar los objetivos de protección del medio ambiente y de la paz de la organización.

Buscamos una persona con un alto compromiso en la defensa del medio ambiente y la paz, con iniciativa y que aporte conocimiento sobre la situación política relacionada con las campañas del área.





FUNCIONES PRINCIPALES:



*Elaborar la planificación del trabajo de incidencia, en estrecha coordinación con las/los Programme Manager y sus equipos, y definir la estrategia de incidencia, participando en el análisis de las necesidades y prioridades de incidencia política, teniendo en cuenta la planificación y estrategia del departamento de programas.



*Asesorar la Dirección de Programas sobre cuestiones estratégicas afines al trabajo de incidencia jurídica y que impliquen una relación con los actores afectadas por su marco de relación profesional.



*Elaborar y gestionar informes y otros materiales encaminados a la difusión pública de los mensajes relacionados con las estrategias de incidencia establecidas. Gestionar las demandas de información sobre los programas y/o actuaciones acometidas en el departamento de Programas, recabando la información que sea necesaria.

*Proporcionar herramientas, asesoramiento, metodología y formación para las actuaciones de incidencia (incluyendo actuaciones legales) que se elaboren desde el Departamento de Programas.



*Asegurar que los documentos que se publiquen se ajusten a los términos de referencia acordados previamente entre los responsables de investigación, de la campaña y de comunicación, para de esta manera incrementar la calidad y solidez de todos los informes o estudios de Greenpeace.



*Diseñar la estrategia de incidencia jurídica y coordinar la interlocución de la organización, tanto del personal asalariado como voluntario (Red de Incidentes), con los responsables políticos y empresariales, así como las iniciativas jurídicas llevadas a cabo desde el departamento de Programas.



*Ejercer la representación externa e interna de Greenpeace como portavoz de incidencia jurídica ante los diferentes partidos políticos en sus diferentes niveles de trabajo, medios de comunicación, instituciones públicas o privadas, socios, etc.



*Coordinación del equipo de voluntarios que trabajan en la Red de incidentes, en estrecha colaboración con el departamento de movilización.



*Seguimiento del Grupo de Trabajo de Global Political en su dimensión jurídica, difusión de su trabajo y contribución a sus análisis.


Perfil/Requisitos


PERFIL BUSCADO



FORMACIÓN Y CONOCIMIENTOS:

Titulación universitaria superior en Derecho, Derecho medioambiental o afines.

Conocimiento sobre el Funcionamiento de las instituciones.

Ofimática a nivel de usuario. Conocimiento de nuevas tecnologías.

Inglés fluido tanto hablado como escrito.

Se valorará buen manejo de francés escrito.



EXPERIENCIA:

Experiencia mínima de 3 años en investigación o campañas, y en elaboración de proyectos en los temas en los que trabaja Greenpeace.

Experiencia 2 años en análisis jurídico de campañas, relaciones institucionales, actividades de lobby político o movilización ciudadana.

Valorable experiencia en el Tercer Sector.

Experiencia en formulación de políticas públicas.

Experiencia de trabajo en incidencia política a nivel internacional, europeo, estatal, local y autonómico.



COMPETENCIAS PROFESIONALES:

Capacidad analítica.

Creación y desarrollo de relaciones interpersonales.

Flexibilidad y adaptación al cambio.

Orientación a resultados.

Trabajo en equipo y comunicación.

Creatividad e Iniciativa.

Resolución de problemas.



OTROS ASPECTOS

Compromiso con el medio ambiente y la paz, e identificación con los valores propugnados por la organización.

Disponibilidad fuera de la jornada laboral, con carácter habitual.

Disponibilidad total para viajar dentro y fuera del territorio nacional.



 



CONDICIONES CONTRACTUALES



Contrato: Indefinido, con el periodo de prueba que establezca la ley.

Centro de Trabajo: Madrid.

Categoría: Táctico A

Jornada laboral: 35 horas semanales.

Incorporación: Septiembre 2018.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 17/09/2018
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo