Ofertas de empleo


Técnica/o de empleabilidad en León y Ponferrada

País España
Provincia León - León
Fecha límite Inscripción 28/02/2019
Categoría Sensibilización, RRHH/Gestión de personas
% de respuesta: 53,69%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

PEMCYL es un programa impulsado por la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León y desarrollado por la Fundación Santa María la Real. Tiene como misión promover la autonomía de las mujeres a través de actividades colaborativas tendentes a impulsar su desarrollo personal, profesional y relacional. Recientemente fue premiado en la IV Edición de los Premios Compromiso de CLECE como mejor iniciativa social.



Nuestra metodología de trabajo se basa en metodología de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, también impulsado por nuestra entidad, la Fundación Santa María la Real. En este caso, el público objetivo son de manera específica mujeres con dificultades para la inserción laboral, entre las que se encuentran mujeres que han sobrevivido a situaciones y procesos de violencia de género. Por esa razón, la metodología se adapta en este caso a sus necesidades específicas: crear una red de apoyo social, conocer los recursos formativos y de conciliación de su entorno, descubrir fortalezas y potencialidades ocultas, trabajar habilidades sociales y competencias digitales y contactar directamente con las empresas. Por otra parte, en el Programa Pemcyl, la figura de coordinación de encarga de coordinar a 2 equipos de unas 15 mujeres por equipo, sitos en 2 municipios de la misma provincia u otra cercana, frente a la coordinación de un equipo único que se dá en Lanzaderas.



Coordinar equipos Pemcyl es una gran oportunidad de obtener nuevos aprendizajes sobre las temáticas y herramientas más novedosas en materia de desarrollo de la empleabilidad. Es una forma de formar parte de un ecosistema nacional formado por profesionales con inquietudes en materia de empleo e igualdad de oportunidades, que compartimos conocimientos, aprendizajes, buenas prácticas, con objeto de mejorar nuestra actividad profesional e innovar. Y, sobre todo, es una forma de realizar intervención social para el empleo centrada realmente en las personas que más lo necesitan. Estos son los principales valores del puesto, tal y como nos lo transmiten todos/as los/as profesionales que forman parte del Programa.



Si quieres formar parte de un equipo dinámico, comprometido con la realidad social y crees que cuentas con las competencias necesarias para coordinar equipos Pemcyl, no dudes en postularte.



FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES ASOCIADAS:       



-Participar en una formación intensiva proporcionada por la Fundación en la metodología concreta del programa antes del comienzo con los equipos.



-Coordinar la implementación logística y la captación y selección de participantes del proyecto con los organismos colaboradores y la central del programa. Realizar el registro documental y justificación de altas, bajas e inserciones, así como de otros indicadores de participación y resultado del programa. Todo ello en colaboración con nuestro departamento de Seguimiento y Evaluación.



-Aplicar la metodología del Programa con las participantes a través de 2 talleres de 3 horas semanales por equipo (4 talleres a la semana) y a través de un seguimiento individual del progreso de las participantes, siguiendo las pautas de nuestro departamento de metodología.



-Identificar y contactar con empresas donde tenga encaje el perfil profesional de las participantes, y colaborar con el voluntariado corporativo, en coordinación con nuestro departamento de Alianzas.

Colaborar con las personas que coordinan otros equipos Pemcyl en los distintos puntos de la geografía Castellano Leonesa.



Por favor, no olvides responder las cuestiones que planteamos y adjuntar tu CV actualizado. Nos interesa mucho conocerte.



Desde el equipo deseamos poder responder siempre a cada candidato/a. Si no recibes respuesta de nuestra parte no significa que nos hayamos olvidado de ti, se debe a la gestión de un alto número de solicitudes. Te esperamos y ¡gracias por tu comprensión!

Perfil/Requisitos

-Formación universitaria en Ciencias Sociales (Psicología, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, Económicas, Educación Social, Trabajo Social, ADE, etc.). Formación Profesional de Grado Superior (Integración Social, Animación Sociocultural).



-Formación complementaria en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, orientación laboral y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género, coaching, inteligencia emocional, dinamización y gestión de equipos, emprendimiento, etc.



-Experiencia en coordinación de equipos, orientación laboral e intervención con mujeres en riesgo de exclusión social y/o víctimas de violencia de género y actividades de sensibilización en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.



-Valorable experiencia en puestos de RRHH en empresas, especialmente en el desarrollo de políticas de igualdad.  



-Nivel alto de competencias digitales: Internet y Redes Sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, aplicaciones ofimáticas. 



DURACIÓN: 4 meses y medio prorrogable a 9 meses (con posibilidad de continuidad en próxima edición) a jornada completa. Disponibilidad para formarse la semana del 11 de marzo.


Competencias Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Ciclo Formativo Superior
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 04/03/2019
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 14

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo