Ofertas de empleo


Prácticas en gestión financiera de proyectos de acción social (no remuneradas)

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 18/08/2019
Categoría Administración y Finanzas, Becas / Prácticas
% de respuesta: 82,63%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Resumen actividades desarrolladas por el departamento o delegación  

El Departamento de Finanzas está subdividido en tres áreas, Contabilidad, Gestión Financiera de Proyectos de Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos de Acción Social desarrollados en España. Las prácticas se ofrecen para  colaborar con este último. Los integrantes del Departamento de Gestión Financiera España son cinco personas: Responsable del departamento, dos Gestoras Financieras y dos Técnicos Adjuntos de Gestión Financiera. La persona que se incorpore colaborará con uno de los Técnicos adjuntos Financieros. El aumento de volumen en el Área de Acción social ha supuesto que el Dpto. Financiero España continúe desarrollándose. En el año 2018, el Dpto tiene previsto gestionar un volumen de más de seis millones setecientos mil euros, solamente en proyectos de Acción Social. De forma puntual los estudiantes colaboran con nosotros apoyándonos en distintas tareas del Departamento, y desarrollando su aprendizaje a través de la integración en el día a día, de un Departamento Financiero. Los principales ejes y actividades que desarrolla el Departamento de Gestión Financiera España son:



- Liderar el seguimiento de la gestión financiera de todos los Proyectos de Acción Social y sensibilización en España, así como el seguimiento global de la sede y las delegaciones y oficinas en España.



- Llevar a cabo la validación de todas las propuestas, elaboración de informes a donantes, tareas de control previo a su presentación al donante y/o auditor. 



- Informar de la situación financiera de los Programas España, Sede y Delegaciones y de los riesgos latentes en cada momento, favoreciendo así la toma de decisiones diaria en Proyectos, Oficinas y Delegaciones.



- Liderar la Asistencia Técnica de las Operaciones del Fondo Social Europeo, atendiendo a necesidades específicas: preparación y defensa de informes financieros, Auditorías del FSE, Auditorías IGAE, documentación vinculante, requerimientos, e informes.



- Apoyo en el desarrollo de herramientas financieras, de control y seguimiento del gasto, que favorezcan las transparencia y trazabilidad 



- Apoyo y formación de manera continua a los equipos de gestión de proyectos  

Esta práctica podrá interesar principalmente a aquellas personas que quieran trabajar en el Tercer Sector, y/o que quieran conocer cómo funciona un Departamento Financiero y de control del riesgo en una organización internacional, asegurando buenas prácticas en transparencia y rendición de cuentas a donantes públicos y privados.



Objetivos de la práctica   

1. Integrarse en un equipo profesional para mejorar sus competencias.



2. Conocer el funcionamiento global de una organización internacional.



3. Conocer la normativa aplicable a la gestión de contratos de cada uno de los donantes (nacionales e internacionales), principalmente en lo que a aspectos financieros se refiere.  



Actividades de la práctica   

El estudiante participará y podrá apoyar en las siguientes tareas:  



1. Revisar y actualizar periódicamente nuestro sistema de gestión de proyectos.



2. Elaboración de manuales de procedimientos y guías de los donantes.



3. Colaborar en la realización de controles preventivos de la justificación de contratos.  



4. Justificación de informes y respuesta a requerimientos de los donantes.



5. Soporte y participación en la preparación y revisión de auditorías externas. 


Perfil/Requisitos

1. Formación: Administración de empresas, economía, o similar.  



2. Nivel de idiomas: inglés, recomendable.



3. Se valorará motivación hacia este sector, con gran capacidad de planificación. 


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Becario /prácticas
Tipo de contrato Prácticas
Duración Hasta 6 meses
Salario No remunerada
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima No requerida
Fecha de inicio 29/05/2019
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 3

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo