Ofertas de empleo


Prácticas en el tratamiento de datos sam photo diagnosis (no remuneradas)

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 18/08/2019
Categoría Comunicación y Marketing, Informática y Tecnología, Becas / Prácticas
% de respuesta: 83,04%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

Resumen actividades desarrolladas por el departamento o delegación 

El Departamento Técnico de Acción Contra el Hambre, desde su orientación multisectorial, desarrolla metodologías y enfoques orientados a la Seguridad Nutricional y el fortalecimiento de capacidades, tanto en el ámbito familiar, como comunitario e institucional. El departamento técnico contribuye a esta acción desarrollando acciones ya diseñadas y validadas para su puesta en marcha y también innovando en nuevas soluciones. Una de las áreas de desarrollo identificada es la de dar otra respuesta a la que actualmente tenemos a los métodos diagnósticos de la malnutrición. Para ello cuenta con equipo propio y alianzas externas con actores claves en este dominio y temática.   





Esta práctica se integrará dentro del área de proyectos en el departamento de nutrición y salud para desarrollar acciones concretas dentro del proyecto de investigación e innovación SAM Photo Diagnosis App. El objetivo de este proyecto es desarrollar una herramienta – en formato de aplicación de Smartphone y de escritorio – que permita el diagnóstico y prevención de la desnutrición aguda a través imágenes de partes del cuerpo de niños menores de cinco años. Se aplican técnicas de morfometría geométrica que permiten el estudio de los cambios morfológicos asociados a diferentes estados nutricionales en. Como productos finales de su participación se espera:



1. El tratamiento y parametrización de imágenes recogidas en el marco del proyecto SAM Photo Diagnosis App, de cara a aplicar modelos morfométricos y algoritmos de clasificación.  



2. El apoyo en la formulación de propuestas vinculadas a SAM Photo Diagnosis App de cara a su presentación en diferentes foros e iniciativas. 



Objetivos de la práctica   

1. Integrarse en un equipo profesional para mejorar sus competencias.



2. Conocer el funcionamiento global de una organización Internacional.



3. Conocer y apoyar el proyecto SAM Photo Diagnosis App.  



Actividades de la práctica   

1. Tratamiento estadístico de los datos y la obtención de resultados.  



2. Etiquetado de las imágenes obtenidas, así como aplicación de la técnica de morfometría geométrica sobre las imágenes. 



3. Elaboración de documentos de capitalización del proceso de tratamiento y análisis de datos, de cara a la sistematización y aprendizaje interno. 



4. Recopilación de información, análisis de datos y revisión bibliográfica del área de estudio de cara a la diseminación y difusión entre nuestros equipos.  



5. Colaborar con los equipos de terreno desde la Sede para hacer seguimiento a la calidad de recogida de los datos.


Perfil/Requisitos

1. Formación: Licenciatura o grado en matemáticas, estadística aplicada, informática, física, ingenierías o afines



2. Nivel de idiomas: Inglés y/o francés nivel medio-alto.



3. Valoramos conocimientos en paquete estadístico R, software de tratamiento de imágenes GIMP, redacción de documentos formales


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Becario /prácticas
Tipo de contrato Prácticas
Duración Hasta 6 meses
Salario No remunerada
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima No requerida
Fecha de inicio 29/05/2019
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


 

 

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org voluntariado