Ofertas de empleo


Gestor/a de proyecto para la red internacional ripess

País España
Provincia Valencia
Fecha límite Inscripción 08/11/2019
Categoría Dirección y Coordinación, Gestión de Proyectos
% de respuesta: 100,00%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

La RIPESS es una red mundial de redes continentales comprometidas con la promoción de la economía social y solidaria. Las redes miembros de la RIPESS (América Latina y el Caribe, América del Norte, Europa, África, Asia y Oceanía) reúnen a su vez redes nacionales y sectoriales, asegurando así un fuerte anclaje territorial. Su alcance a la vez global y local le da legitimidad para promover la ESS, favorecer cooperaciones intercontinentales e incidir sobre políticas a distintos niveles.



La RIPESS cree en la importancia de la globalización de la solidaridad con el fin de construir y de reforzar una economía que coloque a la gente y al mundo en el centro. De Lima (1997) a Québec (2001), de Dakar (2005) a Luxemburgo (2009) y Manila (2013), RIPESS ha ido organizando foros mundiales de la ESS cada cuatro años con el fin de crear un nexo para el aprendizaje, el intercambio de información y la colaboración.



En su plan estratégico 2018-2020, considerando el panorama internacional, se propone de aquí en adelante centrarse en encuentros internacionales con lógicas de confluencia con otros movimientos que comparten visiones transformadoras.



Contexto de la oferta :



Desde RIPESS Europa y RIPESS Intercontinental se ha promovido la idea (nacida en el FSM2016 de Montreal) de organizar un Forum Social Mundial Temático de las “economías transformadoras” para el 2020 en Barcelona. Esta perspectiva abrió un proceso de 2 años desde 2018 en el cual se trata de promover la aceleración de dinámicas de confluencia entre movimientos y redes que ofrecen alternativas y soluciones transformadoras con una visión transformadora (como redes/movimientos de agroecologías, feministas, de comunes, de economía solidaria y cooperativa, etc.)



El primer año del proceso impulsado mayormente por el movimiento de la ESS a través de RIPESS, RIPESS Europa y sus miembros españoles (REAS) y catalanes (XES), ha desembocado en un primer encuentro de preparación en abril del 2019 en Barcelona. En julio del 2019 un encuentro de redes/ movimientos internacionales de economías transformadoras ha permitido la creación de un comité de coordinación ampliado integrando más diversidad (geográfica y temática) de redes/movimientos. Ahora que RIPESS representa una de las redes más comprometidas dentro de esta diversidad y su particular composición mundial, se agregan muchas más actividades y acciones derivada de la planificación, organización, realización, conclusión y seguimiento del FSM ET, y necesita animar una dinámica propia a RIPESS dentro de su red, más allá del seguimiento del nuevo comité de coordinación y de las diferentes comisiones en colaboración con los otros movimientos /redes.



En este contexto los delegados de RIPESS al proceso necesitan una persona técnica encargada de coordinar la implementación del proceso del foro en/desde RIPESS, promoviendo la transferencia de información entre los diferentes órganos de toma de decisiones y de organización. Esta persona será responsable de asegurar que las aportaciones de RIPESS y de sus miembros contribuyan activamente en la preparación del encuentro 2020 de acuerdo con la estrategia de RIPESS en el proceso.



PRINCIPALES TAREAS:



Bajo la responsabilidad del Coordinador y de la Secretaria Ejecutiva de RIPESS (y en coordinación con la/os delegada/os RIPESS al FSM ET), cumplirá las siguientes funciones:



- Implementar y dar seguimiento de las decisiones del comité de coordinación del FSMET, entre otros en coordinación con el equipo técnico del fórum.



- Participar y contribuir a las diferentes comisiones en representación de RIPESS, y apoyar a los delegados de RIPESS en este sentido.



- Mantener informado de forma regular al Consejo de Administración de RIPESS sobre el progreso de las actividades del FSMET correspondiente a las responsabilidades de RIPESS.



- Preparar, organizar y dar seguimiento a las reuniones del Comité FSM ET-RIPESS virtual con participación de delegados de los diferentes continentes.



- Dinamización dentro de RIPESS de la elaboración / aportación de contenidos según la estrategia el plan de trabajo de RIPESS, en relación con los ejes y grupos de trabajo RIPESS



- Apoyar a los miembros continentales en su propia estrategia de implicación en el proceso del FSM ET y de convergencias, en coherencia con la estrategia de Ripess Intercontinental en este mismo proceso, así como para la movilización de fondos para su participación en el fórum.



- Apoyar el trabajo del equipo de coordinación en la construcción de alianzas con otras organizaciones/redes involucradas en el proceso.



- Coordinar y acompañar la asistencia de los delegados y miembros de RIPESS al Forum de Barcelona (junio 2020), incluyendo: selección, invitaciones, llegada, preparación y recepción, así como, perspectiva de reuniones paralelas a prever.



- Conjuntamente con el encargado de comunicación de Ripess elaborar y difundir informaciones relativas al avance del FSMET.



COMPETENCIAS, CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS



- Perfil internacional con dominio de idiomas (hablado y escrito): francés, Inglés, Castellano



- Experiencia en trabajo en / con redes internacionales, y visión estratégica asociada



- Al menos 3 a 5 años de experiencia en gestión de proyectos



- Conocimiento de la ESS



- Trabajo en equipo a distancia



- Facilitación y animación de grupos/redes



- Habilidades en comunicación y uso de herramientas en línea incl. redes sociales, plataformas virtuales, etc.



- Autonomía y organización en el trabajo



SE OFRECE:



- Tiempo parcial (horarios flexibles, equivalente 20h) – para 1 año



- Ubicación: autonomía en Europa, con preferencia Barcelona/España, Italia, o Francia. Posibilidad de trabajar en la oficina de un miembro de la red (en Roma). Algunos viajes, principalmente a Barcelona.



- Incorporación a mediados de noviembre



- Remuneración a negociar



- Numerosos contactos en la ESS y otros movimientos/redes a nivel internacional



 



 

Perfil/Requisitos

Perfil internacional con dominio de idiomas (hablado y escrito): francés, Inglés, Castellano



Experiencia en trabajo en / con redes internacionales, y visión estratégica asociada



Al menos 3 a 5 años de experiencia en gestión de proyectos



Conocimiento de la ESS



Trabajo en equipo a distancia



Facilitación y animación de grupos/redes



Habilidades en comunicación y uso de herramientas en línea incl. redes sociales, plataformas virtuales, etc.



Autonomía y organización en el trabajo


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Mando intermedio
Tipo de contrato Media jornada
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Postgrado
Experiencia mínima De 3 a 5 años
Fecha de inicio 28/10/2019
Fecha finalización de la actividad 08/11/2019
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 68

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo