Ofertas de empleo


Project manager

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 30/11/2020
Categoría Gestión de Proyectos
% de respuesta: 92,54%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

QUIENES SOMOS



La fundación Empieza Por Educar es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para contribuir a la equidad educativa. Esto es, para conseguir que el origen socioeconómico del alumnado no sea el predictor más seguro del éxito o fracaso educativo. 



Desde 2011 selecciona cada año a algunos de los graduados con mayor talento y compromiso social para participar en su Programa ExE de desarrollo profesional. Durante dos cursos, los participantes del Programa ExE enseñan en centros educativos de entornos desfavorecidos con la expectativa de que lleguen a ser no solo docentes inspiradores sino impulsores de las transformaciones que el sistema educativo y social necesita para garantizar la igualdad de oportunidades en educación. Para conseguirlo, formamos y acompañamos a estos jóvenes para maximizar su impacto en el alumnado a través de un programa de desarrollo de competencias docentes y de liderazgo sistémico y desarrollamos distintos proyectos en colaboración con otras organizaciones que nos permitan apoyar a docentes y alumnado en el desarrollo de sus competencias.



Empieza Por Educar forma parte de la red internacional Teach For All que engloba a 58 organizaciones de todo el mundo que trabajan por la equidad educativa.



 



DESCRIPCIÓN DE LA POSICIÓN



Desde el área de Alianzas y Proyectos se desarrollan iniciativas que, en paralelo al Programa ExE o apalancándose en el mismo, permitan incrementar el impacto social y educativo Empieza Por Educar, de manera sostenible y logrando a la vez generar recursos para hacer viable el conjunto de la acción social de la Fundación. 



En dependencia directa del COO de la Fundación, la persona seleccionada se integrará en un equipo de 8 miembros con el objetivo de liderar y participar en proyectos de educación estratégicos para la entidad y al mismo tiempo ser parte esencial del equipo de alianzas de la organización.



En concreto, el proyecto en el que se integrará aspira a ser referente en el acompañamiento y formación docente en algunas de las materias y contenidos que marcarán las necesidades de alumnos y docentes en los próximos años.



En concreto la persona seleccionada desarrollará, entre otras, las siguientes tareas:




  • Liderar el diseño, coordinación y ejecución de un programa blended  formativo de docentes que trabajan en contextos de especial vulnerabilidad.

  • Implementar y coordinar la producción de materiales y contenidos digitales del programa en Moodle, junto con el equipo docente de ExE,  coordinando equipos multidisciplinares para reportar directamente al partner financiador del proyecto.

  • Realizar el acompañamiento individual de los participantes para garantizar su desarrollo:

  • Observar a los participantes en el aula y dar retroalimentación que les permita desarrollarse a través de la reflexión continua sobre su propia práctica.

  • Apoyar y acompañar a los participantes a través del análisis de los datos (suyos y de sus alumnos, del cumplimiento de los compromisos, etc)

  • Diseñar e impartir las sesiones formativas del Programa.

  • Participar en todas las fases del ciclo de proyectos; diseño de proyectos, redacción de convocatorias, seguimiento, justificaciones y elaboración de memorias, así como lo detección y cultivación de nuevas fuentes de financiación.

  • Asegurar que la actuación en cada programa y la intervención de cada profesional se hace de acuerdo a la estrategia, la metodología y a los valores de la entidad.

  • Asegurar el cumplimiento de todos los procesos y procedimientos operativos en los ámbitos legal, económico, administrativo, contable, de proyectos, financiero y de gestión de personas en su área de responsabilidad. Realizar las propuestas necesarias para actualizarlos o mejorarlos.

  • Asegurar la participación de todas las personas bajo su responsabilidad en los procesos de proyectos, medición de resultados e impacto y calidad e innovación.

  • Representación externa del Programa: eventos, donantes, foros, redes… etc.



Trabajará en un entorno de trabajo joven, moderno e innovador, con una gran flexibilidad y sobre todo tremendamente motivado con la posibilidad de cambiar la educación haciendo que ésta sea realmente equitativa para todo el alumnado, independientemente del entorno socioeconómico en el que se haya nacido.

Perfil/Requisitos

Entre las competencias que buscamos en el perfil, se encuentran las siguientes:




  • Titulado universitario superior con más de tres años de experiencia laboral en puestos similares.

  • La oferta está abierta a todo tipo de perfil profesional, aunque se invita especialmente a perfiles de ADE o ingeniería con experiencia en la gestión de proyectos de cooperación o de educación.

  • Es deseable conocimiento del ecosistema educativo español.

  • Dominio del inglés.

  • Capacidad relacional y de crear relaciones sólidas y valiosas 

  • Capacidad de trabajo en equipo 

  • Iniciativa, capacidad de trabajar autónomamente 

  • Organización eficaz. 

  • Pensamiento estratégico.

  • Responsabilidad sobre los propios resultados y capacidad resolutiva 

  • Uso profesional de herramientas ofimáticas (Googledocs e, idealmente, Salesforce) 

  • Se valorará positivamente ser alumni de ExE.



En Empieza Por Educar contamos con una política de teletrabajo muy flexible así como la posibilidad de adaptar el horario a las necesidades personales y familiares.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 12/11/2020
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 9

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo