Ofertas de empleo


Prácticas en el área de reclutamiento, selección y marketing.

País España
Provincia Madrid
Fecha límite Inscripción 30/09/2021
Categoría RRHH/Gestión de personas, Becas / Prácticas, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 92,54%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Quienes somos.



Empieza Por Educar (ExE) es una fundación independiente, nacida en 2009, que tiene como misión luchar contra el fracaso escolar y eliminar, en colaboración con otros, las desigualdades educativas. Pertenece al tercer sector y su actividad está centrada en el ámbito educativo.



La Fundación, socia de la red internacional Teach For All, que está presente en 48 países, ofrece un Programa de Desarrollo de dos años.



La experiencia en las aulas de centros educativos de entornos desfavorecidos es el componente básico del desarrollo de los participantes del Programa. Además, ExE ofrece el apoyo y una formación práctica centrada en experiencias nacionales (comunidades de aprendizaje, proyectos, talleres, etc.) e internacionales (conferencias, seminarios, etc.) centradas en potenciar los aprendizajes de los participantes.



El objetivo del Programa ExE es empoderar a los participantes para que, en el corto plazo, se desarrollen como profesionales efectivos e inspiradores comprometidos con el impacto en sus estudiantes y, en el largo plazo, trabajen desde múltiples sectores (educativo, social, corporativo, de la emprendeduría, etc.) comprometidos con la lucha contras las desigualdades educativas.



Después de los dos años, ExE apoya a los participantes para que formen un movimiento de agentes de cambio que contribuya y colabore, desde distintas áreas, para eliminar las desigualdades educativas.



Descripción del cargo



El área de Selección es una de las tres subáreas del equipo de Candidatos, que tiene como misión llevar a cabo todo el acompañamiento de las personas que presentan su candidatura al Programa ExE, desde la atracción a la selección y  la matriculación de los seleccionados



El rol de tiene un papel fundamental en el cumplimiento de los objetivos del área de Selección. Supone dar apoyo en la coordinación y ejecución de todo el proceso de selección basado en competencias para poder seleccionar, de entre más de 3.000 candidaturas, a las personas participantes que demuestren las habilidades y competencias necesarias para ser tanto un/a profesor/a efectivo/a e inspirador/a como un/a futuro/a agente de cambio.



En segundo lugar, tiene el objetivo de difundir la propuesta de valor del Programa ExE desarrollando las acciones y las relaciones que permitan generar una marca fuerte y atractiva para los candidatos con más potencial de algunas carreras y universidades concretas.



Objetivos




  • Gestionar diferentes fases del proceso de selección (solicitudes online, centros de evaluación, entrevistas y comité de selección)

  • Dar apoyo en la evaluación de las candidaturas en la primera fase del proceso de selección. 

  • Apoyar en el diseño de herramientas y recursos de marketing / comunicación; definición de los mensajes clave para la campaña de marketing.

  • Crear lazos estratégicos de colaboración con las universidades objetivo y otras fuentes de talento (estudiantes, profesorado, asociaciones universitarias, etc.)

  • Planificar, diseñar y realizar eventos eficaces de difusión del Programa ExE en universidades para atraer recién licenciados con talento y compromiso social.

Perfil/Requisitos

Requisitos imprescindibles




  • Perfil creativo y altamente comunicacional

  • Pensamiento analítico

  • Capacidad de trabajo en equipo

  • Proactividad y organización eficaz

  • Motivación para trabajar en una organización joven del tercer sector, en el ámbito educativo.



Requisitos deseables




  • Experiencia en actividades colectivas y eventos de comunicación

  • Conocimiento del mundo universitario y asociativo

  • Conocimiento del modelo de selección por competencias

  • Participación en actividades o iniciativas de compromiso social


Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Becario /prácticas
Tipo de contrato Prácticas
Duración Sin especificar
Salario No remunerada
Estudios mínimos Bachillerato
Experiencia mínima No requerida
Fecha de inicio 13/09/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo