Ofertas de empleo


Técnica/o de provisión de servicios, proyecto housing first en madrid. contrato en practicas

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 04/02/2022
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 92,78%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

En PROVIVIENDA trabajamos desde 1989 para que todas las personas disfruten del derecho a la vivienda en igualdad de condiciones. Desde nuestra asociación, queremos dar respuesta a las necesidades residenciales, especialmente de las personas en situación de mayor dificultad.

 



HOGAR SÍ trabaja para garantizar que ninguna persona viva en la calle. Somos una entidad de iniciativa social, sin fines de lucro, independiente y plural, de nivel estatal, creada en 1998. Nos mueve la certeza de que es posible erradicar la falta de vivienda.



 



En la actualidad, la UTE de PROVIENDA-HOGAR SI, abrimos un proceso de selección dirigido a cubrir un puesto de Técnica/o de Provisión de Servicios, Proyecto Housing First en Madrid “Madrid, Hogares para la Autonomía”.



Funciones del puesto.



Garantizar la tramitación de las prestaciones básicas con el fin de facilitar la autonomía de los usuarios



Realizar el seguimiento de la buena ejecución y, en su caso del aprendizaje, de las tareas para la cobertura de las necesidades básicas (aseo, nutrición, cuidado de la vivienda, electrodomésticos, etc.)



Asistir a las reuniones con coordinador/a para el desarrollo de los itinerarios de inclusión personalizados y evaluación de los mismos. Participación en reuniones de equipo estatal o local del proyecto.



Desarrollar las tareas de seguimiento en cada una de las viviendas respecto a las normas de convivencia y cumplimiento de objetivos individuales.



Comunicar las dificultades o problemas de cada uno de los itinerarios de inclusión



personalizados, así como el nivel cumplimiento de los objetivos marcados. Formular alternativas para cambios en el itinerario de inclusión personalizado una vez conocidas las dificultades personales para su cumplimiento.



Mantener un contacto directo con las personas alojadas en las correspondientes viviendas



Favorecer la integración social del cliente a través de la motivación, realización de actividades, etc. Potenciar la autoestima



Promover activamente la búsqueda de empleo y facilitar cuantas actuaciones sean necesarias para garantizar un acceso al mismo, con todas las especialidades que sea preciso observar, a través de fórmulas de empleo personalizado.



Realizar el seguimiento de las actividades programadas, individualmente o en grupo, valorando los niveles de cumplimiento y de adaptación personal.



Llevar a cabo el acompañamiento de los usuarios en el proceso de integración y de



participación de los usuarios en otros recursos utilizados, desde una metodología de gestión del caso y reducción del daño, incluyendo el acceso y la adherencia al tratamiento de adicciones, actividades educativo-laborales, integración comunitaria, etc.



Intervenir como mediador en situaciones de conflicto entre los vecinos y los propios usuarios del Programa.



Participar en el seguimiento de la evaluación y gestión del proyecto: presupuesto y facturas, cumplimiento de los procedimientos internos, elaboración de caja, etc.



Realizar informes y reportes relacionados con el proyecto

Perfil/Requisitos

Titulación: grado o diplomado en Ciencias sociales (Trabajo social, Educación social, etc.).



No haber superado los 3 años desde la terminación de los estudios, a fecha actual. O de los 5 años en caso de discapacidad reconocida.



No haber formalizado con anterioridad un “contrato formativo para adquirir la práctica profesional” (anteriormente, conocido como “contrato en prácticas”)



Experiencia:



Deberá cntar con una experiencia profesional mínima de un año en la atención a Personas sin Hogar en cualquier tipo de dispositivo y/o programa de atención. Esto incluye experiencia y/o formación complementaria en el  camp  prpio  de  la  intervención:  persnas  sin  hgar, drogadicciones, salud  mental,  mediación.



Conocimientos de informática nivel usuario o superior (entorno Windows)



Disponibilidad y flexibilidad horaria



       



Competencias.



Identificación con HOGAR SÍ



Orientación al logro



Trabajo en equipo y colaboración



Capacidad relacional y de comunicación



Flexibilidad y adaptación al cambio



Iniciativa y toma de decisiones



Organización



Creatividad, dinamismo e innovación        


Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 20/01/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 59

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo