Ofertas de empleo


Supervisor/a psicosocial protec. internacional especialidad en infancia

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 27/05/2022
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 63,18%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Misión y funciones del puesto como Supervisor/a Psicosocial:



Responsable de la supervisión del equipo psicológico a nivel estatal en Protección Internacional, favoreciendo la calidad de la intervención psicosocial en las localizaciones.



Funciones principales del puesto:




  • Guiar y supervisar la implantación de una metodología conjunta en el trabajo psicológico con las personas beneficiarias aplicando herramientas propias desde una perspectiva psicosocial.

  • Revisar los procedimientos de trabajo (marco/enfoque, entrevistas, sesiones y técnicas) utilizados por cada profesional de la psicología, así como el cumplimiento de objetivos e indicadores marcados en el proyecto.

  • Analizar e identificar las necesidades formativas y apoyo en planes de creación para capacitación de los profesionales de intervención mediante recursos, documentación o diseño de formación específica.

  • Supervisar y apoyar en los planes de intervención de las situaciones de especial vulnerabilidad de las personas atendidas en todas las localizaciones.

  • Guiar y apoyar en la creación de talleres formativos de contenido psicosocial e intervención grupal para las personas beneficiarias (autoestima, proceso migratorio, etc.).

  • Revisar y dirigir el trabajo de los casos, informes realizados y su evolución en atención psicológica mediante entrevistas de seguimiento.

  • Intervenir directamente en casos de máxima vulnerabilidad junto al profesional de la psicología (supervivientes de tortura, violencia de género o intrafamiliar, ideas autolíticas…) Apoyo en intervenciones en crisis y de emergencias estableciendo líneas comunes o protocolos de actuación

  • Establecer visitas locales y coordinar reuniones de trabajo generales con los equipos de psicología.

  •  Analizar, formular e impulsar nuevas acciones o proyectos que implementen o complementen el área de intervención.

  • Representar a la entidad en espacios de encuentro, reunión o formación externa.



 

Perfil/Requisitos

- Experiencia en intervención Infanto Juvenil y/o familias en situación de vulnerabilidad.



- Experiencia en colectivo solicitante de asilo o refugiado en P.I.



- Se valorará positivamente especialidad en Psicología familiar sistémica


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad para liderar iniciativas, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Master
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 30/05/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo