Ofertas de empleo


Abogad@ para infancia y juventud migrante las palmas

País España
Provincia Las Palmas
Fecha límite Inscripción 14/08/2022
Categoría Dirección y Coordinación, Atención Directa
Tipo de oferta Orientada a personas con discapacidad Crear alerta
% de respuesta: 82,31%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

En Save the Children España buscamos un o una Abogado/a que garantice la protección y el bienestar de niños y niñas, adolescentes y jóvenes migrantes y refugiad@s a través de la atención y asesoramiento jurídicos, así como el refuerzo de capacidades del actores 



¿Tienes al menos dos años de experiencia en el asesoramiento y acompañamiento en casos jurídicos a la infancia y juventud desde el ámbito de protección infantil? 



FUNCIONES:



 1. Atender, asesorar y derivar a nivel jurídico individual y grupal a la infancia y juventud en movimiento: prestando información, seguimiento a las derivaciones a otros servicios jurídicos existentes y realizando los informes pertinentes; en centros de acogida, protección u otros espacios.



2. Realizar un análisis y seguimiento sobre los casos jurídicos atendidos, especialmente en: presunción de minoría de edad, interés superior del menor, protección internacional, víctimas de trata y regularización situación administrativa.



3. Facilitar el seguimiento y coordinación de casos con los actores competentes y reforzar de capacidades a través de acciones formativas y el acompañamiento a equipos tanto internos como externos en materia de: presunción de minoría de edad, interés superior del menor, protección internacional, víctimas de trata y regularización situación administrativa, etc.



4. Participar en las reuniones y actividades en redes y plataformas jurídicas de interés y recopilar las buenas prácticas y tendencias en materia de derechos de la infancia y protección.



5. Cualquier otra función acorde con su categoría que le sea encomendada por su responsable.

Perfil/Requisitos

Titulación en Derecho e inscrito en el Colegio de Abogacía. Formación específica en: Extranjería y Protección internacional y formación específica en Derechos Humanos y Derechos de Infancia.



 IMPRESCINDIBLE dominio de los siguientes idiomas: Castellano. Valorable: árabe, francés y/o inglés.  



 Imprescindible formación especializada en asilo y extranjería, y derechos de infancia.



 Valorable experiencia en asesoramiento y acompañamiento con menores no acompañados y conocimiento de mecanismos de protección: nacional, regional e internacional.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 20/07/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 6

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo