Ofertas de empleo


Psicólogo/a sanitario/a - centro especializado de intervención en abuso sexual infantil (ciasi)

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 18/09/2022
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 98,19%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Asociación Centro Trama lleva 30 años defendiendo los Derechos Humanos y la mejora de la

calidad de vida de los colectivos socialmente más desfavorecidos.



Desde Asociación Centro Trama buscamos un/a Psicólogo/a General Sanitario para un Programa de intervención en abuso sexual infantil (CIASI).



El CIASI es un recurso que tiene por objeto la asistencia a menores que hayan sido víctimas, o se tenga la sospecha de qeu lo hayan podido ser, de cualquier tipo de acto contra la libertad e indemnidad sexual del menor, así como a sus familias, residentes en la Comunidad de Madrid.



También atenderá a los menores de edad agresores sexuales y a sus familias. El eje central del trabajo en CIASI es la valoración e intervención psicológica. Durante la fase de valoración se realizarán las entrevistas y pruebas necesarias para determinar la necesidad de intervención terapéutica o en caso contrario, la derivación al recurso correspondiente o cierre del expediente. Durante la fase de intervención se usarán diversas metodologías enfocadas a la reparación de daño desde una postura clínica y social, y siempre teniendo en cuenta el bienestar superior del menor. Así mismo se realizarán informes períodicos informando tanto a las entidades dreivantes, justicia o comunidad de Madrid, acerca del estado de los y las menores que acueen al recurso. Estos informes serán muchas veces ratificados en justicia, o servicios sociales, a petición y sgún necesidades del proceso clínico y legal. 



El perfil de psicólogo de CIASI, requiere una formación en psicología clínica y/o sanitaria, especialización preferiblemente en traumaterapia, ciencias forenses, intervención terapéutica infanto juvenil, intervención sistémica. Debe poseer además una gran capacidad analítica, capacidad para trabajary ser resiliente a entornos de daño emocional, buena capacidad para redacción de informes, y trabajo en equipo. Se valora formación en herramientas terapéuticas (EMDR , Sensoromotriz, juego terpéutico, terapia narrativa, etc).

Perfil/Requisitos

- Licenciado/a Grado en Psicología.

- Formación en intervención terapéutica con víctimas de abuso sexual.

- Los/as profesionales destinados a la ejecución directa de los trabajos objeto del presente contrato, deberán contar con al menos, 1 años en recursos similares, menores, familia y protección de menores.



*Se valorará:



- Experiencia en el tercer sector

- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %



*Se ofrece:



- Incorporación inmediata

- Contrato eventuales

- Media jornada 19.25 horas/semanales, martes de 9:00h - 15:00h y lunes y miércoles de 14:00h a 20:00h

- Salario: según tablas salariales del “C.C Asociación Centro Trama”.


Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad para liderar iniciativas, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 31/08/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo