Ofertas de empleo


Técnico de cooperación internacional y desarrollo de alianzas institucionales

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 15/10/2022
Categoría Gestión de Proyectos, Fundraising
% de respuesta: 22,30%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Aldeas Infantiles SOS impulsa el buen trato a la infancia a través de su Política de Protección Infantil. Nos implicamos en la promoción de una organización segura, condenando enérgicamente cualquier caso de desprotección infantil y dando una respuesta dentro de nuestro ámbito de actuación y esfera de influencia.



En estos momentos Aldeas infantiles SOS de España se encuentra en proceso de expansión en el ámbito de  imagen y captación de recursos. Con la finalidad de incrementar la financiación proveniente de donantes institucionales buscamos una persona que propicie el desarrollo de alianzas con donantes para promover una cooperación estructural significativa. El objetivo final es alcanzar más beneficiarios y mejorar el impacto que tenemos en la vida de los niños, las familias y sus comunidades.



FUNCIONES DEL PUESTO:



- Identificación de proyectos de cooperación internacional y nacional, así como búsqueda de convocatorias de subvención para financiarlos.



- Participación en la elaboración de la solicitud técnica y presupuestaria del proyecto, lo que incluye la memoria técnica y económica, y los formularios de solicitud.



- Supervisión del desarrollo de proyectos para asegurar que se ejecutan de acuerdo con la solicitud inicial (plazos establecidos, objetivos fijados y recursos previstos).



- Actualización de las bases de datos de proyectos presentados a donantes institucionales.



- Participación en las actividades formativas del personal sobre el terreno, para explicar los elementos técnicos del proyecto (contexto, objetivos, resultados esperados, marco presupuestario y financiero, etc.).



- Coordinación entre diversas áreas / departamentos de la organización tanto a nivel nacional como internacional.  



- Comunicación con diferentes agentes externos a la organización, implicados en el proyecto. 



- Participación en reuniones de coordinación e intercambio de información con las demás áreas de la organización  así como administraciones públicas, redes internacionales de cooperación u otros donantes.



- Elaboración de informes técnicos y económicos para justificar el estado y resultados del proyecto (informes de seguimiento y ejecución, enmiendas, informes de resultados, etc.).



- Evaluación de proyectos: planificación, organización y coordinación de procesos de evaluación de proyectos y/o convenios asignados, proporcionando información y datos a profesionales y organismos que llevan a cabo la evaluación.



Se ofrece:




  • Estabilidad profesional (contrato indefinido)

  • Jornada laboral flexible e híbrida (se trabaja 3 días en oficina y 2 en casa).

  • Jornada intensiva de verano (15 de junio al 15 de septiembre).

  • Posibilidad de Retribución flexible (Ticket Restaurant, Ticket Guardería, Ticket Transporte y Seguro médico privado), transcurrido un año desde la contratación.

  • Salario bruto mensual 1639,41€

  • Retribución en 14 pagas, paga extra en junio y diciembre

Perfil/Requisitos

Formación académica: Universitaria Superior



· Formación específica: Estudios de postgrado en Cooperación Internacional al Desarrollo y/o en Gestión del Ciclo del Proyecto (formulación, monitoreo, seguimiento y evaluación de proyectos).



· Experiencia demostrable en formulación, gestión y seguimiento de acciones de cooperación. Manejo de metodologías de planificación y gestión por resultados. Se valorará la experiencia en gestión de proyectos del ámbito de infancia, jóvenes y familias en riesgo de exclusión social.



· Conocimiento y manejo de informática a nivel usuario (word, excel, base de datos, etc).



· Disponibilidad para viajar a terreno para el seguimiento de proyectos.



· Imprescindible nivel alto de inglés hablado y escrito.



Se valorarán:



· Experiencia en la justificación técnica y económica según normativa de los principales donantes (AECID, UE y cooperación descentralizada española).



· Formación y experiencia en políticas de igualdad de género



· Conocimientos de francés



Competencias generales:



· Habilidad analítica y de resolución de problemas y capacidad de manejar un amplio rango de actividades de forma simultánea



· Manejo responsable y confidencial de la información.



· Disposición para el aprendizaje continuo e incorporación de nuevos conocimientos y apertura al cambio.



· Excelente capacidad de planificación y organización



· Capacidad para trabajar bajo presión en situaciones de crisis, manteniendo la calma, el control y el buen humor.



· Excelente manejo de relaciones interpersonales y habilidades comunicativas.



· Creatividad, actitud positiva ante nuevos retos e interés por aprender.



· Alta disposición para el trabajo en equipo en beneficio de objetivos organizacionales.



· Capacidad para desarrollar sus funciones en forma autónoma y/o con mínima supervisión, y demostrar una actitud proactiva.



 



 


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 28/09/2022
Fecha finalización de la actividad 15/10/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 101

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo