Ofertas de empleo


Técnico/a del servicio de información y orientación fad (siof) en turno de tarde

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 11/12/2022
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 100,00%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Fundación Fad Juventud (antes Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) es una organización privada, de naturaleza fundacional y sin ánimo de lucro. Nuestro propósito es mejorar el bienestar y la calidad de vida de la juventud porque ellos y ellas son protagonistas del presente y artífices del futuro y nuestra misión es analizar, actuar e influir en todo lo que afecta al desarrollo de la juventud. 



El SIOF/SIOF Joven es un servicio integral de orientación multicanal (telefónico, mail, WhatsApp y videoconferencia) gratuito y confidencial. Este servicio está atendido por 2 psicólogas y un equipo de unos 20 voluntarias y voluntarios. Está dirigido a toda la población en general (SIOF), y a la población juvenil en particular (SIOF Joven). La necesidad actual nos lleva a tener que cubrir el servicio en el turno de tarde, siendo el horario de lunes a viernes de 15 a 21 horas.



Sus funciones principales serán las siguientes:




  • Atender el Servicio de Información y Orientación de FAD, apoyando y orientando a las personas que utilizan el servicio (SIOF/SIOF Joven)

  • Supervisar, acompañar y formar al voluntariado

  • Revisar la base de centros asistenciales para su actualización

  • Analizar estadísticamente los datos obtenidos de los casos atendidos en el Servicio.



El puesto está ubicado funcionalmente  en la dirección técnica de la Fad.

Perfil/Requisitos

Solicitamos experiencia de al menos 2 años en atención y orientación a personas con problemas de drogas y otras conductas de riesgo, en posesión de una titulación superior, preferiblemente en Psicología, con formación complementaria en adicciones, género, mediación familiar, psicología infanto-juvenil, y con experiencia demostrable. Es necesario un buen manejo de Excel. 



Buscamos una persona empática, proactiva, con alta capacidad de escucha y de reflexión, con competencias digitales, acostumbrada a trabajar en equipo y a la resolución de conflictos. 



Valoraremos muy positivamente el conocimiento y experiencia en el uso de herramientas colaborativas (Slack, Drive, Asana) y la atención a través de un contact center. Se valorará experiencia previa de trabajo con voluntariado.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración Indefinido
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 09/01/2023
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo