Ofertas de empleo


Terapeuta ocupacional centro de día - salud mental (sólo viernes)

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 29/01/2023
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 99,95%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Mejorarás el nivel de funcionalidad de los/as usuarios/as en su vida diaria, así como detectarás intereses, motivaciones, necesidades y potencialidades que les permitan ocupar distintos roles ocupacionales manteniendo cierto equilibrio en los mismos para lograr una mayor integración familiar, laboral y comunitaria. Para ello el/la terapeuta ocupacional aportará las ayudas, apoyos y entrenamientos necesarios para mejorar la autonomía de los/as usuarios/as así como intervendrá con las familias para que participen activamente en este proceso de recuperación.



Los Viernes en horario comprendido entre las 8:00 y las 15:30 en nuestro Centro de Día de San Blas :



1. Realizarás la evaluación funcional de los/as usuarios/as en coordinación con el resto del equipo (autocuidado, funcionamiento en AVDs, área psicomotora, capacidades básicas, uso de recursos comunitarios, orientación vocacional, integración comunitaria y capacidad cognitiva en coordinación con el/la psicólogo/a).

2. Facilitarás la acogida y el enganche de los/as usuarios/as al recurso.

3. Identificarás potencialidades, necesidades y limitaciones de los/as usuarios/as para promover unos niveles de competencia suficientes para sus roles sociales teniendo en cuenta sus historias ocupacionales.

4. Fomentarás en el/la usuario/a una organización y estructuración de sus hábitos y tareas para desenvolverse de forma más segura en el medio.

5. Diseñarás e implementarás talleres grupales.

6. Realizarás intervenciones encaminadas a conseguir el mantenimiento, adquisición o recuperación de aquellas habilidades necesarias para desenvolverse de forma autónoma en la vida diaria.

7. Orientarás a los/as usuarios/as en sus ajustes vocacionales.

8. Evaluarás, asesorarás y apoyarás a las familias.

9. Realizarás un seguimiento periódico de la evolución de los/as usuarios/as en su funcionamiento en domicilio y en la familia.

10. Participarás en coordinaciones con el resto del equipo y en coordinaciones externas.

11. Planificarás, organizarás, implementarás y evaluarás programas grupales o individuales de intervención en áreas de terapia ocupacional o en áreas compartidas con el resto del equipo.

Perfil/Requisitos

Conocimientos y experiencia en Salud Mental y/o atención a personas con dificultades o colectivos en riesgo de exclusión social Conocimientos sobre el Modelo de Ocupación Humana y sobre instrumentos estandarizados de evaluación Conocimientos sobre filosofía de Rehabilitación y Trabajo Comunitario Conocimientos en recursos de la Red Pública de atención a personas con problemas de salud mental.


Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada intensiva
Duración Sin especificar
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 05/01/2023
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 8

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo