Ofertas de empleo


Trabajadoras/es sociales -violencia sexual-

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 31/01/2023
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 99,64%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Como parte de las actividades y acciones que se están llevando a cabo desde la Fundación para la prevención y atención integral especializada de la violencia sexual, se requiere la contratación e incorporación inmediata de Trabajadoras/es sociales para un Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual, en Madrid capital.



El puesto de trabajador/a social tiene como misión principal la atención social integral especializada a mujeres adultas y familiares sobrevivientes de violencia sexual que puedan encontrarse en situaciones de crisis y emergencia, desde un enfoque de derechos, género e interseccional y desde la perspectiva feminista.



Las/os trabajadoras/res sociales, bajo la supervisión directa de la/el Coordinador/a del Centro, asumirán y desarrollarán principalmente las siguientes funciones:




  1. Garantizar una respuesta inmediata especializada para facilitar la toma de decisiones de las mujeres supervivientes de violencia sexual y minimizar el impacto de la violencia sexual y sus secuelas informando, orientando y brindando acompañamiento emocional respetuoso, centrado en las necesidades de la mujer.

  2. Acompañamiento físico a recursos sanitarios, dependencias policiales y/o judiciales, orientado a garantizar el ejercicio de sus derechos.

  3. Brindar una atención integral especializada que conlleve una seguridad física y psíquica, adaptada a las necesidades de cada mujer, para facilitar la recuperación de las secuelas.

  4. Elaboración de informes pertinentes

  5. Coordinar con redes y servicios especializados existentes en la atención integral a supervivientes de violencia de género y sexual del municipio y de la Comunidad de Madrid, para garantizar la rehabilitación y reparación social integral, así como con otros servicios sociales generalistas que sean necesarios para ello.

  6. Participar de manera proactiva en las reuniones de coordinación internas y externas.

  7. Participar activamente en actuaciones de investigación, sensibilización y divulgación de la violencia sexual, que se desarrollen desde el Centro en materia de violencia sexual dirigidas a la población en general y de acuerdo con las directrices del/a Coordinador/a del Centro.

  8. Mantener una comunicación y coordinación constante y fluida con el/la Coordinador/a del Centro y con el equipo técnico.

  9. Realizar todas las actuaciones que sean necesarias y que se consideren desde la Fundación para garantizar la adecuada gestión y cumplimiento de los objetivos del Centro.

Perfil/Requisitos

Formación y experiencia profesional:



Imprescindible:




  • Titulación (diplomatura o grado) en Trabajo Social.

  • Al menos, 1 año en la atención especializada a víctimas de violencia sexual.

  • Formación o haber impartido formación en materia de violencia de género de, al menos, 100 horas en conjunto.

  • Colegiación profesional correspondiente.

  • Conocimiento de la normativa nacional, autonómica y local relacionada con las ayudas y recursos sociales destinadas a las mujeres víctimas de violencia de género u otras ayudas/servicios que puedan pertinentes.

  • Conocimientos amplios de la Red de Recursos y Servicios especializados para la atención integral a víctimas de violencia de género y sexual, así como en general de los servicios sociales existentes en el municipio de Madrid y la Comunidad de Madrid.

  • Conocimientos de usuario avanzado en ofimática, uso de paquete Office y bases de datos.



Valorable:




  • Conocimientos de otros idiomas serán valorables.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 12/01/2023
Nº de vacantes 3
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 6

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo