Ofertas de empleo


Técnico/a punto de encuentro familiar. caef móstoles. fines de semana

País España
Provincia Móstoles - Madrid
Fecha límite Inscripción 31/05/2023
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 98,19%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Asociación Centro Trama lleva 30 años defendiendo los Derechos Humanos y la mejora de la calidad de vida de los colectivos socialmente más desfavorecidos.



Actualmente estamos seleccionando a un/a Técnico para el punto de encuentro de Móstoles para cubrir una vacante de fin de semana.



El Centro de Apoyo y Encuentro Familiar, en adelante CAEF, es un recurso social interdisciplinar especializado y de carácter temporal cuya acción profesional se orienta en una doble vertiente. Por un lado, apoyar a las familias en las crisis habituales de su ciclo vital y en los variados conflictos que puedan surgir en momentos puntuales, y por otro, facilitar que los menores puedan mantener relaciones personales saludables con el progenitor con el que no conviven o con otros familiares en situaciones de dificultado conflicto, propiciando la integración y normalización de estas relaciones familiares en la vida del menor.



FUNCIONES:




  • Entrega y recogida de menores: Cumplimiento del régimen de visitas mediante la entrega y recogida del menor en el Servicio de Punto de Encuentro Familiar, bajo la supervisión y el control del equipo técnico.

  • Visitas Supervisadas: Las visitas, de un máximo de dos horas, se desarrollan en presencia del profesional de referencia asignado, a cada familia, por el responsable del Servicio de Punto de Encuentro Familiar del CAEF correspondiente.

  • Visitas sin supervisar. Los menores pasan con sus familiares no custodios un tiempo sin necesidad de presencia o supervisión directa de un profesional.

  • Visitas tuteladas fuera del Punto de Encuentro Familiar: Se realizarán con carácter excepcional cuando lo aconsejen las circunstancias del caso, y constituirán, preferentemente, una fase intermedia de adaptación previa a la realización de visitas sin supervisión.

  • Acompañamientos: Consistirán en el acompañamiento al menor por personas profesionales del Punto de Encuentro Familiar al centro residencial en el que se encuentren su madre o su padre, la persona tutora o guardadora, otros familiares u otras personas allegadas cuya relación esté autorizada mediante resolución judicial o administrativa, siempre que no resulte posible el desplazamiento de éstos al Punto de Encuentro Familiar. Esta intervención tendrá igualmente un carácter excepcional, en el que se valorará especialmente el interés superior del menor.


Perfil/Requisitos

  • Diplomatura/Grado Trabajo Social o Educación Social

  • Formación en Violencia/Igualdad.

  • 2 años de experiencia con familias y menores



SE OFRECE:




  • Tipo de contrato : Interinidad

  • Jornada/horario 9h/ semanales

  • Incorporación: Inmediata

  • Horario: Sabado y Domingo, 10:00 a 14:30 y 15:30 a 20:00.

  • Lugar de trabajo: MOSTOLES

  • Salario: Tablas salariales según categoria 1 de CC de aplicación.

  • Convenio de aplicación: INTERVENCION SOCIAL



 


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración Indefinido
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 17/03/2023
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 6

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo