Ofertas de empleo


Técnico/a educativo/a córdoba

País España
Provincia Córdoba
Fecha límite Inscripción 07/06/2023
Categoría Atención Directa, Gestión de Proyectos
% de respuesta: 93,02%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Técnico/a educativo/a



Fundación Esplai, Ciudadanía Comprometida es una fundación educativa de ámbito estatal, Fundación Esplai, Ciudadanía Comprometida, con proyección latinoamericana y europea, que trabaja desde hace veinte años en el empoderamiento de la ciudadanía y la lucha contra la brecha digital especialmente con colectivos vulnerables, con especial mirada en la juventud.

Durante este año, nos proponemos afianzar la actividad de nuestros proyectos que tienen como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades entre los y las jóvenes en Andalucía y es por este motivo que Fundación Esplai, Ciudadanía Comprometida busca técnico/a educativo/a – orientador/a  para la gestión de proyectos cuyo objetivo es fomentar la igualdad de oportunidades entre los y las jóvenes en Andalucía mediante la mentoría y la acción socioeducativa. En estos momentos, buscamos técnico/a educativo/a para la provincia de  Córdoba. 



Las principales funciones son: 

•    Orientar y acompañar a los y las jóvenes participantes en su transición hacia estudios superiores, ayudando a convertir la experiencia universitaria en una realidad posible y alcanzable. 



•    Gestión de voluntariado.



•    Capacidad para dinamizar y guiar las diferentes propuestas, actividades y recursos tanto a nivel grupal como individual, previamente establecidas. 



•    Ayudar a los y las jóvenes a desarrollar sus capacidades personales y emocionales. 



•    Generar un espacio de confianza y seguridad tanto con el grupo de jóvenes como con las personas que forman parte del entorno socioeducativo en el centro educativo. 



•    Acompañamiento y atención a la diversidad y necesidades presentes al grupo con capacidad de escucha activa y adaptación. 



•    Gran capacidad de coordinación y comunicación con los diferentes agentes participantes al proyecto, sobre todo con la figura del coordinador/a territorial responsable de la zona 



•    Realizar un proceso de comunicación, colaboración y acompañamiento de las personas mentoras, las cuales participan de forma voluntaria. 



•    Otras acciones de apoyo derivadas de la atención a las personas participantes del proyecto (niños y familias)

Perfil/Requisitos

Requisitos: 

Titulación universitaria de grado con psicología, psicopedagogía, pedagogía, educación social, trabajo social o ciclo formativo de grado superior en integración social (o equivalentes), o titulaciones de tercer ciclo/ másteres relacionados con el ámbito de ocupación e intervención laboral. En el caso otras titulaciones de grado o ciclo superior, habrá que acreditar una experiencia de como mínimo dos años en orientación profesional. 



Nivel medio-alto ofimática 



Experiencia en el trabajo socioeducativo con personas jóvenes y otros colectivos vulnerables y/o de riesgo.

Experiencia en la gestión de voluntariado en el ámbito socioeducativo con personas jóvenes y otros colectivos vulnerables y/o de riesgo.



- Carné de conducir. Se valorará tener coche propio. 



- Nivel Alto de castellano. 



Competencias: 



- Autocontrol y tolerancia a la frustración. 



- Empatía 



- Alta gestión en la organización de equipos de personas 



- Planificación y organización del trabajo 



- Capacidad de comunicación 



- Iniciativa - Autonomía 



- Capacidad de análisis y visión critica 



- Alta orientación a personas 



- Adaptabilidad y trabajo en equipo multidisciplinar 



- Capacidad de negociación y resolución de conflictos 



- Compromiso con la organización 



Se ofrece: 



Contrato de seis meses.



Convenio de ocio educativo y sociocultural de Andalucía. 



Salario bruto anual: Según convenio



Incorporación inmediata.

 


Competencias Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Hasta 6 meses
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 31/05/2023
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo