Se solicita cubrir una excedencia con duración hasta el 31 de agosto de 2025, con posibilidad de ampliación. 15 horas/semana
La persona seleccionada se incorporará a un equipo multidisciplinar para participar de un Servicio de Intervención en materia de violencia machista contra las mujeres, sus hijas e hijos y personas dependientes cuyo principal objetivo será:
Orientar y apoyar a las usuarias y profesionales sobre los procedimientos judiciales.
Requisitos:
· Licenciada o Graduada en Derecho
· Experiencia mínima de al menos 1 año en la atención especializada a víctimas de violencia de género y/o violencia sexual y 6 meses en la atención especializada a mujeres en riesgo de exclusión social.
· Se valorará la Formación especializada en violencia de género. Así como estar colegiada en el Colegio Oficial de la Abogacía.
· También se valorará la experiencia y capacidad de trabajo en equipo.
Funciones:
· Atención y asesoramiento individualizado.
· Asesoramiento en las distintas ramas del derecho en las que las mujeres atendidas precisen información y apoyo: asuntos de extranjería, penal, civil, laboral, entre otras.
· Promover actividades formativas sobre aspectos jurídicos de interés general para trabajar con grupos de mujeres.
· Asistencia a las reuniones de equipo del Centro con el fin de facilitarla información sobre el trabajo llevado a cabo con la mujer en este ámbito, recabando, en su caso, los datos de otras áreas y coordinando procedimientos en esta materia.
· Coordinación con profesionales de otros recursos del ámbito jurídico al que deba ser remitida o derivada la mujer.
· Elaboración de la ficha de atención jurídica en la que se recogen todos los datos referidos a esta área, así como de cuantos informes sean requeridos para la evaluación, derivación y seguimiento de las mujeres atendidas.
· Elaboración de los datos de atención del área jurídica necesarios a petición de las coordinación del centro ( datos mensuales, memorias…etc.)
· Otras funciones propias de la categoría profesional determinadas por la coordinación del centro.
Horario:
· Lunes de 15 a 20 horas
· Jueves de 10 a 20 horas Posibilidad de valorar horario alternativo siempre que sea compatible con las necesidades del servicio.
Perfil:
· Licenciada o Graduada en Derecho
· Experiencia mínima de al menos 1 año en la atención especializada a víctimas de violencia de género y/o violencia sexual y 6 meses en la atención especializada a mujeres en riesgo de exclusión social.
· Se valorará la Formación especializada en violencia de género. Así como estar colegiada en el Colegio Oficial de la Abogacía.
· También se valorará la experiencia y capacidad de trabajo en equipo.
Competencias:
Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de NegociaciónNivel:
EmpleadoTipo de contrato:
Media jornadaDuración:
De 6 meses a 1 añoSalario:
Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anualEstudios mínimos:
LicenciadoExperiencia mínima:
Al menos 1 añoFecha de inicio:
21/06/2024Nº de vacantes:
1Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 54
El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.
Suscríbete a nuestra newsletter