Puesto de abogada/o para la Oficina Valenciana de Inclusión (OVI), gestionada por Aculco en Alicante desde 2026 hasta 2029.
Funciones:
Asesoramiento legal sobre trámites y cuestiones relacionadas con extranjería, racismo, xenofibia y discriminación del colectivo migrante, así como asesoramiento y protección frente a la discriminación y delitos de odio hacia cualquier colectivo de la diversidad (LGTBI+, discapacidad, religión, género, etc.). SE VALORARÁ: dominio del idioma ÁRABE, o del FRANCÉS, o del RUSO-UCRANIANO. Una parte importante del asesoramiento es atención telefónica.
La actividad incluye realizar talleres o charlas grupales relacionadas con procesos legales o derechos, así como establecer contactos y realizar trabajo en red con entidades sociales privadas y públicas de la provincia de Alicante. En ocasiones puntuales, desplazamiento a otros municipios por un día para una interveción/asesoramiento/charla en localidades alejadas de la capital alicantina.
La jornada laboral es de treinta horas a la semana. Salario: alrededor de ventiún mil euros brutos/año.
La dirección de la oficina de trabajo es: Calle Reyes Católicos, ventinueve. Alicante.
Perfil:
Conocimiento del derecho de extranjería, de la integral para la igualdad de trato y la no discriminación y de los procesos y trámites administrativos comunes relacionados.
Estar colegiada/o y con capacidad para ejercer en España a abogacía.
Se valorará el dominio de las lenguas ÁRABE y/o FRANCÉS, o bien del RUSO-UCRANIANO.
Se valorará experiencia de trabajo en el tercer sector, el trabajo en red y el trabajo en equipo multidisciplinar.
Competencias:
Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”Nivel:
EmpleadoTipo de contrato:
Jornada intensivaDuración:
Más de 2 añosSalario:
Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anualEstudios mínimos:
LicenciadoExperiencia mínima:
Al menos 1 añoFecha de inicio:
17/08/2026Fecha finalización de la actividad:
31/12/2029Nº de vacantes:
1Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 9
El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.
Suscríbete a nuestra newsletter