Ofertas de empleo


Abogada/o

País España
Provincia Navalmoral de la Mata - Cáceres
Fecha límite Inscripción 25/08/2018
Categoría Atención Directa, Legal jurídico
% de respuesta: 48,83%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


Buscamos un/a abogado/a con experiencia y/o formación en extranjería, interculturalidad y género para la intervención directa con población migrante y gitana.



 



Desde la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, se desarrollará un programa educativo de carácter extracurricular y actuaciones específicas de información y asesoramiento social y legal a la población extranjera y gitana, que promueva la inclusión y la convivencia intercultural y que contribuye a compensar desigualdades y a atender necesidades educativas especiales,



El proyecto se desarrollará en Navalmoral de la Mata dando cobertura de forma indirecta a toda la población de comarca de Campo Arañuelo, especialmente a los niños, niñas y adolescentes de inmigrantes y sus familias.



Dentro de los contenidos que se trabajan, se encuentran:



• Área de Educación:



- Actuaciones formativas de conocimiento y respeto a los valores constitucionales y estatuarios de España, de los valores de la Unión Europea, así como de los derechos humanos, las libertades públicas, la democracia, la tolerancia y la igualdad entre hombre y mujeres, dirigidos a la población inmigrante y/o gitanos.



 



• Área de servicios sociales:



- Desarrollo de actuaciones específicas de información, orientación, acompañamiento y asistencia legal a través de servicios específicos de información y asesoramiento social y legal.



• Área de mujer:



- Apoyo y desarrollo de servicios de orientación, acompañamiento y asistencia legal a mujeres inmigrantes y/o gitanas víctimas de discriminación y/o violencia de género.



• Área de Cultura, Participación y No Discriminación.



- Apoyo y desarrollo de campañas de sensibilización para la población general, para derribar y eliminar prejuicios y estereotipos que afectan directamente a las personas inmigrantes y/o gitanas, a fin de conseguir una imagen acorde con la realidad.



 



 



 

Perfil/Requisitos


Abogado/a con conocimientos en el área de extranjería y experiencia o formación específica en este campo.



Formación específica en intervención con enfoque de género.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración Hasta 6 meses
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 01/09/2018
Fecha finalización de la actividad 31/12/2018
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 28

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo