Ofertas de empleo


Abogada/o para centro de atención a mujeres víctimas de violencia sexual

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 24/07/2024
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 99,63%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

El puesto de ABOGADA/O EJERCIENTE (CIMASCAM) tiene como misión principal la atención jurídica integral especializada a mujeres adultas y familiares sobrevivientes de violencia sexual, desde un enfoque de derechos, género e interseccional y desde la perspectiva feminista.



La/el abogada/o, bajo la supervisión directa de la Coordinadora del Centro, CIMASCAM, asumirá y desarrollará principalmente las siguientes funciones:

Funciones:

a) Asesoramiento jurídico especializado a las mujeres supervivientes de violencia sexual y en su caso, a sus familiares.

b) Asistencia y representación legal de las mujeres supervivientes de violencia sexual que decidan interponer denuncia.

c) Garantizar una respuesta especializada para facilitar la toma de decisiones de las mujeres supervivientes de violencia sexual y minimizar el impacto de la violencia sexual y sus secuelas informando, orientando y brindando acompañamiento emocional respetuoso, centrado en las necesidades de las mujeres.

d) Brindar una atención integral especializada que conlleve una seguridad física y psíquica, adaptada a las necesidades de cada mujer, para facilitar la recuperación de las secuelas.

e) Coordinar con redes y servicios especializados existentes en la atención integral a supervivientes de violencia de género y sexual del municipio y de la Comunidad de Madrid, para garantizar la rehabilitación y reparación social integral, así como con otros servicios sociales generalistas que sean necesarios para ello.

f) Participar de manera proactiva en las reuniones de coordinación internas y externas.

g) Participar activamente en actuaciones de investigación, sensibilización y divulgación de la violencia sexual, que se desarrollen desde el Centro en materia de violencia sexual dirigidas a la población en general y de acuerdo con las directrices del/a Coordinador/a del Centro.

h) Mantener una comunicación y coordinación constante y fluida con la Coordinadora del Centro y con el equipo técnico.

i) Realizar todas las actuaciones que sean necesarias y que se consideren desde la Fundación para garantizar la adecuada gestión y cumplimiento de los objetivos del Centro


Perfil/Requisitos

Formación y experiencia profesional:

Imprescindible:

a)Licenciatura o grado en Derecho.

b)Al menos, 1 año en la atención especializada a víctimas de violencia de género.

c)Formación o haber impartido formación en materia de violencia de género de, al menos, 100 horas en conjunto.

d)Colegiación profesional como abogada/o ejerciente correspondiente.

e)Experiencia de al menos 1 año en asistencia letrada y representación jurídica a víctimas de delitos sexuales.

f)Conocimiento de la normativa internacional, europea, nacional, autonómica y local existente en materia de violencia de género y otras materias del derecho relacionadas.

g)Conocimientos de usuario avanzado en ofimática, uso de paquete Office y bases de datos.





Valorable:

a)Conocimientos amplios de la Red de Recursos y Servicios especializados para la atención integral a víctimas de violencia de género y sexual del municipio y la Comunidad de Madrid.

b)Conocimientos de otros idiomas serán valorables.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Postgrado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 24/05/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 7

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.