Ofertas de empleo


Abogado/a - especializado en extranjería. Valencia

País España
Provincia Valencia / València - Valencia
Fecha límite Inscripción 12/05/2019
Categoría Atención Directa, Legal jurídico
% de respuesta: 43,50%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

MPDL en su afán por “Promover, divulgar, fomentar y amparar los principios universales que sustentan: la paz, el desarme, la libertad, la convivencia entre los hombres y mujeres y los pueblos, en el marco de los Derechos Humanos internacionalmente reconocidos por NNUU”, desea incorporar un pueso de  ABOGADO/A en nuestra delegación de Valencia. 



Su función principal será la de  Información y Asesoramiento Jurídico especializado en derecho de extranjería, en materia de Derecho de Familia, penal (violencia de género) y social (derechos laborales, despidos, especialmente por vulneración derechos fundamentales por razón de género, prestaciones sociales).



Se encargará entre otras tareas de:




  • Información, asesoramiento y acompañamiento jurídico en  derecho de familia, penal (violencia de género) y social.  Intervención en acciones individuales y grupales.

  • Información, asesoramiento y acompañamiento jurídico en  derecho laboral, enfocado a mujeres empleadas del hogar familiar. Se les orientará y acompañará hasta inicio de vía jurisdiccional. Preparación de escritos de denuncia.

  • Información, asesoramiento, acompañamiento a víctimas de discriminación por origen racial o étnico. Intervención en acciones individuales y grupales.

  • Información y asesoramiento básico en las demás ramas del Derecho derivando a

  •  recurso gratuito de referencia cuando sea necesario. Preparación de escritos jurídicos (alegaciones, recursos) en vía administrativa. Seguimiento y acompañamiento jurídico durante todo el proceso de intervención.

  • Dentro de la intervención en procesos en vía judicial y en los que sea preceptiva la representación letrada, la intervención consistirá en la valoración de las diferentes posibilidades de acceso a un servicio jurídico gratuito adecuado a las necesidades del usuario/a.

  • Actividades de carácter administrativo: volcado de datos en soporte informático, elaboración de informes mensuales de actividad, memorias semestrales y finales.

  • Coordinación con equipo profesional jurídico de la sede Central y demás delegaciones, así como con otros profesionales de la sede, entidad u otras organizaciones. 



 

Perfil/Requisitos

  • Formación: Grado en Derecho. Formación complementaria o experiencia en funciones de asesoramiento jurídico en Derecho de Extranjería. Formación en enfoque de género y Derechos Humanos.

  • Idiomas: Imprescindible nivel alto de inglés, francés o árabe.  Valorable conocimiento de otros idiomas, además del valenciano

  • Experiencia: Imprescindible experiencia de al menos dos años en intervención en asesoramiento sobre extranjería. Valorable experiencia en justificación y formulación de proyectos.

  • Informática: conocimiento a nivel usuario de Microsoft Office.

  • Otros: Necesario estar colegiado/a 


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Especialista
Tipo de contrato Media jornada
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 09/04/2019
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 19

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo