Ofertas de empleo


Analista de datos de fundraising

País España
Provincia A Coruña
Fecha límite Inscripción 30/01/2023
Categoría Fundraising
% de respuesta: 37,61%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Presentación de Educo



Educo (miembro de la alianza ChildFund en España) es una ONG global de desarrollo. Defendemos los derechos de la infancia y promovemos el cambio social sostenible a través de la mejora de las condiciones de las poblaciones vulnerables, especialmente la infancia. Por tanto, nuestra acción se basa en la Convención de los Derechos del Niño. Nuestros tres objetivos institucionales son: educación, protección y gobernanza.



Trabajamos en España y en países de África, América y Asia, mediante proyectos sociales en los que participan más de 550.000 niños y niñas y 150.000 adultos para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar. Deseamos un mundo en el que todos los niños y las niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna.



¿Cuál es la finalidad de este puesto de trabajo?



El Analista de datos tiene una vertiente tecnológica y una vertiente de conocimientos de marketing. Será usuario de herramientas de análisis avanzado para poder aportar conclusiones, previsión, proyección y predicción a través de los datos.



El objetivo general del puesto es diseñar la segmentación de bases de datos, a partir de los parámetros definidos en los distintos planes de fidelización, liderando y realizando los análisis correspondientes y proponiendo mejoras si se identifican oportunidades de mejora de resultados. También lidera y coordina los análisis y estudios definidos en la estrategia de investigación y análisis para alimentar a toda el área de Fundraising, ayudando a orientar las Estrategias de captación, Fidelización y engagement.



Responsabilidades y funciones principales



1.             Dar soporte en el diseño y validación de los journeys y las acciones de marketing automation necesarias para el departamento de Fundraising, especialmente las acciones definidas en los Planes de Fidelización a través de la herramienta de marketing Cloud (Synergy, Active Campaign, Salesforce).



Esta actividad incluye:



Soporte en el diseño del journey necesario junto con el equipo funcional para asegurar que cumple con las necesidades.



Configurar las data extentions y los data filters, validar y ejecutar las automatizaciones, configurar los segmentos de los journeys, haciendo propuestas allá dónde identifique posibilidades de mejora.



2.            Diseñar y realizar las segmentaciones de las distintas acciones definidas en los Planes de Fidelización a través del aplicativo de análisis de la Base de Datos.



Esta actividad incluye:



Proponer, coordinar y realizar la extracción de datos y la segmentación necesarias para las acciones del área de Fundraising con los aplicativos de extracción de datos con una mirada para identificar y proponer posibles optimizaciones que mejoren los resultados de la acción.



3.            Analizar las diferentes campañas y acciones realizadas y proponer mejoras a los equipos funcionales de FDR en función de los objetivos que persiguen.



Esta actividad incluye:



Proponer y realizar el seguimiento de los indicadores clave (kpis) para cada una de las distintas acciones, canales y campañas, principalmente en PowerBI. Investigando en profundidad los puntos donde los resultados no han sido los previstos, para proveer insights de mejora a los responsables de cada acción.



4.            Coordinar y realizar los análisis e investigaciones definidos en la estrategia de investigación y análisis de la Base Social.



Esta actividad incluye:



La extracción de los datos y segmentación necesarios de la base de datos, así como la realización de los análisis de los distintos perfiles (socios, donantes, bajas, etc.), estudios de mercado, análisis del comportamiento socios-económico, etc. Así como la extracción, limpieza y envío de datos para estudios internacionales.



5.            Participar en el diseño y ejecución de las investigaciones cuantitativas y/o cualitativas con los institutos de investigación, para conocer las motivaciones, su grado de satisfacción, las diferentes variables de decisión de su comportamiento, intereses, etc. y su evolución en la base social, así como de la población en general.



Esta actividad incluye:



Plantear la definición de los objetivos de los estudios, liderar, coordinar y realizar el briefing del estudio para la agencia, la segmentación de la muestra, la evaluación de los resultados, la propuesta de las conclusiones y así como su presentación.



6.            Definir el sistema y el proceso de creación de nuevas campañas en la herramienta de Marketing automation, crearlas según las necesidades de los diferentes stakeholders del área y velar por el correcto uso de todos los usuarios del objeto “campañas de Salesforce” para garantizar la coherencia del modelo.



7.            Proponer y realizar la explotación mensualmente del Sistema de información de los ingresos privados y los principales indicadores y dashboards del área de Fundraising.



8.            Participar en la identificación y el análisis de las tendencias globales del mercado para detectar oportunidades de nuevas estrategias de captación de fondos y de relación con los colaboradores actuales.



9.            Participar, con el equipo de Fidelización, en la planificación anual y en la definición de las diferentes estrategias y planes de fidelización.



10.           Dar soporte en la implementación de las acciones de fidelización y las campañas de Fundraising.

Perfil/Requisitos

Requisitos



Licenciado en Ciencias Económicas/Administración y Dirección de Empresas/lnvestigación y Técnicas de Mercado/Estadística o similar.



Experiencia relevante en el análisis de datos orientado a marketing.



Experiencia en investigación y estudios de mercado.



Conocimientos avanzados de entorno Windows (imprescindible alto nivel de Excel).



Conocimientos de herramientas informáticas relacionadas con la explotación de BBDD y CRM (se valorará positivamente el conocimiento en Salesforce y Marketing Cloud).



Conocimiento avanzado de herramientas de extracción, manipulación y análisis de datos.



Conocimiento de herramientas de Bl (PowerBI).



Dominio del castellano y buen nivel de inglés.



Se valora positivamente el conocimiento de lenguajes de programación, SQL o similares.



Se valorará positivamente conocimientos de Big Data.



La experiencia en captación de fondos será considerada un plus.



Se valorará el conocimiento, la motivación y el interés por el sector de la cooperación y de la ayuda humanitaria.



Ubicación



El puesto de trabajo se podrá ubicar en cualquiera de las oficina de Educo en España (Barcelona, Bilbao, La Coruña, Madrid, Sevilla o Valencia)



Condiciones y duración del contrato



Remuneración: De acuerdo con las tablas salariales de la organización



Tipo de Contrato y Duración: Contrato indefinido a tiempo completo, hibrido presencial/teletrabajo (tres días de teletrabajo a la semana)



Las personas que cumplan los requisitos y estén interesados en la oferta deben presentar su CV al mail indicado, indicando la referencia CRM2023 en el asunto, antes de la fecha indicada


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima De 3 a 5 años
Fecha de inicio 20/01/2023
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 6

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo