Ofertas de empleo


Arqueólogo/a investigador/a - sector transición ecológica

País España
Provincia Ávila de los Caballeros - Avila
Fecha límite Inscripción 26/03/2023
Categoría Gestión de Proyectos
% de respuesta: 53,67%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Somos una Fundación privada con más de 45 años de historia que trabaja día a día para generar desarrollo mediante la puesta en marcha de proyectos e iniciativas innovadoras basados en tres ejes: personas, patrimonio y paisaje. Tenemos 4 áreas de trabajo principales: 1) Turismo, Cultura y Patrimonio; 2) Empleo e Inclusión Social, 3) Tercera Actividad y 4) Paisaje y Sostenibilidad.



Dentro del área de Paisaje y Sostenibilidad las áreas de trabajo consisten en el estudio del paisaje cultural, la educación ambiental, la I+D+i y la consultoría a entidades públicas.



En este ámbito tenemos especial interés en conocer los impactos de la actividad humana y los derivados del cambio climático en los paisajes culturales. Los incendios, ya sean provocados, accidentales o bien derivados de eventos naturales, alteran ampliamente estos paisajes culturales. En este sentido impulsamos el siguiente estudio:



Efectos de los incendios de origen antrópico sobre los suelos y recursos patrimoniales



Las prácticas de gestión de espacios de pasto y forestales que utilizan el fuego han moldeado el territorio transformándolo y generando los paisajes que hoy conocemos. Esos usos tradicionales no pueden compararse a otros fuegos intencionados o accidentales y los naturales descontrolados, que son una fuente relevante de emisiones de gases de efecto invernadero y además de esto acarrean unos efectos directos sobre los suelos produciendo degradación y pérdida de biodiversidad. De forma directa e indirecta también afectan los incendios a los recursos patrimoniales existentes en el territorio. La investigación se centrará en el impacto de los incendios forestales en varios aspectos:




  • Emisiones de CO2

  • Degradación de suelos

  • Afección a las aguas superficiales

  • Impacto sobre yacimientos arqueológicos

  • Impacto sobre otros elementos materiales del patrimonio histórico

  • Afecciones al patrimonio etnográfico y al inmaterial

  • Medidas de prevención de riesgos

  • Medidas de remediación



Buscamos a un/a titulado/a en Arqueología que desarrolle y ejecute la investigación mencionada, en el marco del Programa Investigo. Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, Next Generation UE.


Perfil/Requisitos

  • Titulación de acceso: Titulación universitaria en Arqueología. 

  • Otros conocimientos deseables:

    • Sistemas de cartografía QGIS

    • Gestión de bases de datos



  • Experiencia mínima: no se requiere

  • Deseable: permiso de conducir


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima No requerida
Fecha de inicio 10/03/2023
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 16

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo