Auxiliar para la integración social (sangüesa)

País
España
Provincia
Sangüesa o Zangoza - Navarra
Fecha límite Inscripción
05/04/2026
Categoría
Atención Directa

Valoración
% de respuesta: 71,28% info

Esta oportunidad ya se ha cubierto.
Encuentra más ofertas de este tipo

Objetivo

Buscamos a varias personas para el puesto de “auxiliar para el acompañamiento a menores y jóvenes migrantes”. 



En Sangüesa gestionamos un recurso de atención a menores y jóvenes migrantes no acompañados en proceso de autonomía. Para su correcto acompañamiento necesitamos incorporar a profesionales que desarrollen labores de acompañamiento y facilitación de la integración social así como favorecer procesos de emancipación para los menores y jóvenes. Su labor será consolidar la intervención del equipo educativo y e mediación naturalizando la integración social de los participantes.



Sus tareas y/o funciones serán:




  • Acompañamiento al equipo de jóvenes, menores, al equipo educativo y a la población e instituciones con la que trabajamos para consolidar los procesos de integración social de los participantes.

  • Acompañamiento social al grupo de participantes buscando una buena y útil convivencia al interno del grupo, con sus figuras de referencia y con el contexto y ecosistema de relaciones a disposición de los mismos.

  • Apoyo en la atención educativa individualizada con los 15 menores y/o jóvenes residentes en el recurso residencial: gestión de conflictos, guía en la toma de decisiones, acompañamiento en actividades de la vida diaria, apoyo en la adquisición de competencias, incentivo de capacidades, orientación en el proyecto de vida, etc.

  • Desarrollo de actividades colectivas con el grupo de jóvenes para favorecer la elaboración de su proceso migratorio y de desarrollo y mejorar su integración social.

  • Cooperar con el resto del equipo técnico para el diseño de acciones, actividades, encuentros, talleres que fomenten la autonomía personal de los menores y jóvenes.

  • Facilitar en conjunto con el equipo educativo y asistencial del centro y de SERCADE la integración con el municipio de Sangüesa y en Navarra desarrollando acciones de intervención sociocomunitaria y fomentando la participación y convivencia positiva.

  • Apoyo al equipo educativo en la gestión técnica del recurso, el cumplimiento de normas y reglamento de régimen interno y directrices de la administración en la política de centros.

  • Colaborar con el resto del equipo técnico en tareas y acciones en las que la interdisciplinariedad sea elemento necesario aportando conocimiento en su área de conocimiento y experticia.

  • Colaborar con el resto del equipo educativo y de gestión de SERCADE en labores de seguimiento técnicoadministrativo de las personas acompañadas elaborando informes de seguimiento, informes específicos del área, etc.

Perfil:


  • Formación académica y especialización:



Manejo del español y árabe fluido



Preferiblemente formación profesional media o superior.



Se valorará formación especializada en el ámbito social, cursos de especialización en mediación, etc.




  • Experiencia profesional demostrable:



Experiencia mínima demostrable de 5-10 años en la atención y convivencia con colectivos de migrantes, infancia en riesgo, colectivos vulnerables, etc .


Competencias:

Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación

Nivel:

Empleado

Tipo de contrato:

Jornada completa

Duración:

De 1 a 2 años

Salario:

Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual

Estudios mínimos:

Bachillerato

Experiencia mínima:

Más de 10

Fecha de inicio:

15/04/2026

Nº de vacantes:

4
Al pulsar en "Enviar interés", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

Nº de personas candidatas en esta oportunidad:   20

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.

Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

    

  

 

Con el apoyo de: 

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter