Auxiliar técnico educativo para jóvenes con discapacidad (fines de semana)

País
España
Provincia
El Astillero - Cantabria
Fecha límite Inscripción
07/05/2025
Categoría
Atención Directa


Esta oportunidad ya se ha cubierto.
Encuentra más ofertas de este tipo

Objetivo

ASCANAD es una asociación dedicada a luchar por los derechos e intereses de las personas con discapacidad en Cantabria. Nuestro objetivo es mejorar su calidad de vida y la de sus familias, promover su autonomía y conseguir una inclusión real y efectiva en la sociedad.



Desde la asociación se necesita cubrir el puesto de 1 Auxiliar Técnico Educativo, con experiencia trabajando con personas con discapacidad, para actividades de ocio comunitario con jóvenes de 14 a 19 años, en Astillero (Cantabria).



FUNCIONES:



- Atención y apoyo para mejorar las habilidades sociales, la autonomía personal y toma de decisiones de los participantes.



- Prestar apoyo en las necesidades específicas de cada participante.



- Acompañamiento en las actividades y dinamización de las mismas.



- Contribuir en la programación, desarrollo, seguimiento y evaluación de las actividades. 



FORMACIÓN:



Formación en alguna disciplina en el marco de los social: Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, Técnico en Atención Sociosanitaria, FP Integración Social, FP Animación Sociocultural, Grado en Magisterio, Grado en Psicología, Grado en Educación Social, Grado en Trabajo Social, Monitor/a de ocio y tiempo libre y otras.



Imprescindible disponer del Certificado Negativo de Antecedentes de Naturaleza Sexual.



EXPERIENCIA:



- Experiencia en actividades de ocio y tiempo libre (deseable).



- Experiencia trabajando con personas con discapacidad (imprescindible).



DISPONIBILIDAD:



Domingos alternos de 16:00 a 20:00. Contrato temporal del 11 de mayo al 12 de octubre.


Perfil:

Flexibilidad y Adaptabilidad: Poder adaptarse a diferentes situaciones y necesidades de los participantes.



Empatía y Paciencia: Tener una actitud comprensiva y respetuosa hacia las personas con discapacidad.



Actitud Positiva: Mantener una actitud alegre y motivadora para crear un ambiente agradable.



Compromiso y Responsabilidad: Ser puntual y cumplir con los horarios establecidos.





 


Competencias:

Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación

Nivel:

Empleado

Tipo de contrato:

Media jornada

Duración:

Hasta 6 meses

Salario:

Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual

Estudios mínimos:

Formación Profesional Grado Medio

Experiencia mínima:

Al menos 1 año

Fecha de inicio:

11/05/2025

Fecha finalización de la actividad:

12/10/2025

Nº de vacantes:

1
Al pulsar en "Enviar interés", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

Nº de personas candidatas en esta oportunidad:   9

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.

Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

 

 

 

Con el apoyo de: 

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter