Ofertas de empleo


Becario/a rrll & administración (basado en barcelona)

País España
Provincia Barcelona - Barcelona
Fecha límite Inscripción 08/02/2023
Categoría Administración y Finanzas, RRHH/Gestión de personas, Becas / Prácticas
% de respuesta: 55,82%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

CONTEXTO GENERAL



Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria de carácter internacional e independiente, que ofrece asistencia a las poblaciones que sufren, a las víctimas de catástrofes naturales o provocadas por el hombre y a las víctimas de conflictos armados, sin discriminación e independientemente de su raza, religión, creencia o afiliación política.



MSF es una iniciativa de la sociedad civil que reúne a personas comprometidas con la asistencia de otros seres humanos en crisis. Como tal, MSF es por elección una asociación. Cada persona que trabaja con MSF lo hace por convicción y está listo para defender los valores y principios de MSF.



El movimiento de MSF está organizado alrededor de seis directorios operacionales. MSF OCBA es uno de los centros operacionales. Las operaciones son implementadas por diferentes equipos de terreno y de coordinación de las misiones, junto con las unidades organizativas basada en la sede de Barcelona, y descentralizadas de Nairobi, Dakar y Amman. Las operaciones en terreno son guiadas y apoyadas por 5 Células Operacionales, la Unidad de Emergencia y otros departamentos de apoyo a las operaciones, incluyendo el Departamento de Recursos Humanos.



 



OBJETIVO GENERAL Y ENTORNO DEL PUESTO



Las prácticas no laborales en RRLL y Administración de personas del Dpto. de Recursos Humanos, bajo la dependencia jerárquica del responsable de RRLL y Administración de personas, tienen como objetivo formar al estudiante en la realización y gestión dentro del ámbito laboral todos aquellos aspectos administrativos relacionados con las tareas y funciones abajo descritas.



Si bien la persona tendrá oportunidad de participar en los procesos administrativos de todos los colectivos (expatriados tanto NCR como contrato español, personal sede, oficinas delegadas, oficinas descentralizadas, F2F, becarios, voluntarios y profesionales), mayoritariamente su dedicación se centrará en el colectivo de sede (personal de oficinas).



 



TAREAS Y FUNCIONES PRINCIPALES




  • Participación en el proceso de contratación, variación de datos/condiciones y finalización de la relación laboral.

  • Gestión permisos de trabajo: información y comunicación previa a la contratación con la persona interesada solicitando la documentación necesaria y contacto con el servicio jurídico, así como seguimiento de status del proceso y a posteriori obtención núm. Seg. social.

  • Gestión de los trámites necesarios para que el colectivo de personal internacional obtenga el NIE: seguimiento y consecución de cita ante extranjería, comisaría etc. preparación y pago tasas, acompañar a la persona y a posteriori obtención núm. Seg. social.

  • Gestión, seguimiento y archivo (físico y electrónico) de la documentación contractual laboral.

  • Firma del contrato presencial o envío a través de correo electrónico y seguimiento para que sea devuelto el contrato firmado.

  • Entrada de datos en SAP.

  • Colaboración en la gestión de administración cruzadas con los otros Centros Operacionales como con las Secciones Partenarias, gestionando tanto los contratos, cambios de asignación etc.

  • Colaboración en las comunicaciones a la TGSS, al SEPE y demás organismos públicos.

  • Apoyar en la tramitación de las extinciones de contrato (recopilación de datos para redacción de cartas de despido, cálculo de indemnización, etc.).

  • Participación en la gestión de las comunicaciones de los accidentes o las incapacidades temporales, siguiendo el procedimiento legal, tanto a la Mutua de accidente de trabajo como a la Seguridad Social.

  • Soporte en el cálculo y gestión mensual de las ayudas en comida (tarjetas restaurante) y ayudas en guardería.

  • Soporte en la recopilación de datos sobre teletrabajo y aplicación de la política.

  • Dar soporte en la gestión de las diversas consultas que nuestros diferentes colectivos puedan tener sobre contratación, seguros, condiciones laborales, políticas de RRHH que tengan que ver con la gestión administrativa y la contratación del personal, etc.

  • Apoyar en el seguimiento de los cambios normativos del marco laboral vigente y en el asesoramiento sobre las materias de RRLL de aplicación a cada colectivo.



 



CRITERIOS DE SELECCION




  • Grado en Relaciones laborales.

  • Conocimiento de Derecho laboral y social deseable.

  • Conocimientos informáticos (entorno Windows).

  • Castellano e inglés. Francés deseable.



 



CONDICIONES




  • Puesto basado en Barcelona en la Sede central de Médicos Sin Fronteras - España.

  • Tiempo parcial: 20 o 25 horas semanales (según disponibilidad del estudiante).

  • Duración mínima: 6 meses.

  • Ayuda al estudio: 400 o 500 euros brutos mensuales, según horas semanales.

  • Condiciones según Política de becarios de MSF OCBA y posibilidad de teletrabajo en modelo híbrido (60% teletrabajo, 40% presencial).

  • Fecha de inicio: inmediatamente.



 



CÓMO APLICAR



Por favor, envía tu CV.



Fecha de cierre: 8 de febrero de 2023, 23:59 CET (Central European Time).



MSF está comprometido en lograr que sus equipos sean diversos en términos de género, raza, nacionalidad y cultura. Se invita a las personas de grupos minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad a que presenten su candidatura. Estamos comprometidos en lograr una distribución equilibrada del género y, por lo tanto, animamos a las mujeres a postular a nuestras ofertas de trabajo.



Todas las candidaturas serán tratadas con la más estricta confidencialidad. MSF proporciona un entorno de trabajo que refleja los valores de igualdad de género, trabajo en equipo, integridad y un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal. MSF no tolera la explotación y el abuso sexual, ningún tipo de acoso, incluido el sexual y el discriminatorio. Por lo tanto, MSF exigirá a todos los candidatos seleccionados el control de referencias pertinente.



Médicos Sin Fronteras, como empleador responsable, con forme al artículo 38 de la “Ley de Integración Social del Minusválido de 1982 (LISMI)” invita a las personas con una discapacidad reconocida y con interés en el área humanitaria a solicitar el puesto mencionado anteriormente.

Perfil/Requisitos

  • Grado en Relaciones laborales.

  • Conocimiento de Derecho laboral y social deseable.

  • Conocimientos informáticos (entorno Windows).

  • Castellano e inglés. Francés deseable.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Becario /prácticas
Tipo de contrato Becario
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Menos de 12.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Bachillerato
Experiencia mínima No requerida
Fecha de inicio 24/01/2023
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 10

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo