Ofertas de empleo


Captación y fidelización de socios y donantes individuales

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 29/01/2021
Categoría Fundraising
% de respuesta: 62,37%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Las principales funciones y responsabilidades del puesto de captación y fidelización de socios y donantes individuales de Fundación Anar serán las siguientes:




  1. Diseño de la estrategia de captación y de fidelización de socios y donantes individuales alineada con la estrategia de Fundación Anar.

  2. Diseño, ejecución y seguimiento del plan de acción anual de captación y fidelización de socios y donantes individuales.

  3. Gestión del presupuesto anual de fundraising y asignación a los diferentes canales y productos de captación y fidelización.

  4. Implantación de campañas de captación en canales diversificados con especial foco en digital: diálogo directo (face to face), fundraising telefónico, generación de “leads” digitales y conversión a socios o donantes por telemarketing o ciclo de conversión digital, redes sociales, e-mail marketing, web, eventos y medios tradicionales en coordinación con los departamentos de comunicación y advocacy y programas (oportunidades en radio, prensa y televisión)

  5. Control y análisis de resultados  de campañas de “fundraising”: costes de adquisición por producto y canal, medias de donación, % de bajas y medición de retornos de inversión.

  6. Identificación, negociación y gestión de proveedores de “fundraising”: agencias de diálogo directo (face to face), agencias de telemarketing, agencias de marketing digital etc

  7. Gestión de los socios y donantes en el CRM (plataforma de gestión de donantes) de la Fundación Anar.

  8. Envío de pack de bienvenida y de las comunicaciones regulares a socios y donantes por medios impresos y digitales: memoria anual de impacto, newsletter mensuales … Gestión de la herramienta de envío de e-mails.

  9. Implantación de las acciones de desarrollo de valor de donantes, campañas de subidas de cuota y campañas de recuperación de bajas y de impagados.

  10. Coordinación con los departamentos de comunicación, advocacy y programas para la integración con captación de socios y donantes, maximizar la captación y garantizar el alineamiento de mensajes.

  11. Coordinación con el área de alianzas con empresas para la captación de socios y donantes individuales.

  12. Investigación de mercado sobre el perfil del donante, tendencias de fundraising y conexión con redes de fundraising.

Perfil/Requisitos

Experiencia previa en "fundraising" (captación y fidelización de socios y donantes) de más de 5 años



Conocimientos avanzados de "fundraising" digital además de otros canales de captación de socios y donantes



Conocimientos de uso de herramientas de e-mail marketing y de CRM



Capacidad de trabajo en equipo e interdepartamental



Creatividad e innovación. Interés por innovaciones en fundraising



Habilidades de negociación y comunicación



Capacidad analítica y medición de resultados



Estrategia y planificación


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación, Creatividad e innovación, medición de resultados
Nivel Mando intermedio
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 36.000 y 42.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Más de 5
Fecha de inicio 14/01/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo