Ofertas de empleo


Co-dirección ejecutiva

País España
Provincia Palma de Mallorca - Baleares
Fecha límite Inscripción 05/07/2019
Categoría Dirección y Coordinación, Fundraising
% de respuesta: 100,00%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

En la Fundación Goteo, tenemos la dirección de la organización dividida entre dos perfiles, uno más ejecutivo y otro con funciones de creación y consolidación de alianzas. En estos momentos nos encontramos buscando una persona para el puesto de Co-director/a Ejecutivo/a, que cubra una baja maternal por un periodo de seis meses.

Las funciones de este puesto suponen: 

A) Coordinación interna del equipo de Fundación Goteo

La Fundación Goteo cuenta con un equipo de ocho personas, la mitad se dedican a funciones directamente relacionadas con la gestión, mantenimiento y desarrollo de la plataforma Goteo (asesoría y captación de proyectos, atención a la comunidad, mantenimiento y desarrollo informático, comunicación) y la otra mitad tienen funciones de soporte a la Fundación (dirección, administración y finanzas y gestión subvenciones).

La función del puesto de Co-director/a Ejecutivo/a, se trata de, en coordinación con el Co-director de Alianzas, asegurarse el buen funcionamiento y el bienestar del equipo, la coordinación interna necesaria y la interlocución apropiada entre las distintas áreas de la organización para que el trabajo fluya correctamente y no se produzcan situaciones de desgaste, de sobrecarga de trabajo o de mala planificación.

Para ello, la co-dirección ejecutiva coordina las reuniones semanales de equipo y se asegura un buen seguimiento de cada área, llevando a cabo también reuniones de planificación y de seguimiento con cada área en particular cuando se da la necesidad.

B) Coordinación de la gestión de la Fundación Goteo:

- Planificación y seguimiento de actividades y presupuesto anual.

- Rendición de cuentas al Patronato de la Fundación.

- Cumplir con obligaciones ante Protectorado de Fundaciones: coordinación de la redacción y aprobación del Plan de Actuación así como de las Cuentas Anuales, en coordinación con el Resp. de Finanzas y Admón.

- En coordinación con el Resp. De Finanzas, crear procedimientos de gestión y administrativos y asegurarse de que son implementados por el equipo.

- Coordinación con gestoría para algunos aspectos de la gestión de los RRHH y de prevención de riesgos laborales, en coordinación con el Resp. de Finanzas y Admón.

- Coordinación con otras administraciones en cuanto al cumplimiento de obligaciones como Fundación (Ministerio de Justicia, Generalitat de Catalunya, etc).

C) Coordinación de proyectos:

Seguimiento de los proyectos que la Fundación Goteo tiene en marcha con distintas instituciones, ya sean subvenciones o servicios, para asegurarse de que son implementados según lo previsto: planificación de actividades:

- Coordinación del equipo.

- Seguimiento de presupuesto de proyecto, en coordinación con Resp. Finanzas y Admón.

- Coordinación y/o redacción de informes técnicos, en coordinación con Resp. Subvenciones.

- Coordinación de justificaciones financieras. en coordinación con Resp. Subvenciones y Resp. Finanzas y Admón.

D) Búsqueda, diseño y redacción de nuevas oportunidades de financiación:

- Seguimiento del calendario de subvenciones, para estar preparados cuando salgan las convocatorias de subvenciones a las que normalmente de presenta la Fundación Goteo.

- Buscar activamente nuevas oportunidades de financiación, ya sean públicas o privadas, también a nivel europeo e internacional.

- Ante una nueva oportunidad de financiación, diseñar proyectos adecuados para la contraparte, en coordinación con el equipo técnico, y participar activamente en su redacción y supervisión, en coordinación con la Responsable de Subvenciones Públicas.

- Coordinar, con la responsable de subvenciones públicas, el ámbito presupuestario y asegurarse de que está en línea con la planificación financiera de la entidad.

- Supervisar el proceso de aceptación y reformulación si fuera necesario, así como de los procesos burocráticos necesarios.

Perfil/Requisitos

- Con experiencia en la gestión de organizaciones y de proyectos del tercer sector, idealmente con experiencia en gestión de pequeñas fundaciones.

- Con experiencia en la gestión y coordinación de equipos, idealmente en la coordinación de equipo en remoto.

- Con experiencia en la interlocución con Administraciones Públicas y en la gestión de subvenciones públicas, así como en captación de fondos y la redacción de proyectos para distintinto tipo de financiadores.

- Aunque no es necesario tener conocimiento técnico, se valorará conocimiento o experiencia en áreas relacionadas con plataformas digitales, gestión de comunidad/usuarios, comunicación digital, marketing y fundraising digital.

- Buscamos a alguien con un perfil multidisciplinar, flexible y con capacidad para gestionar múltiples tareas al mismo tiempo.

- Con capacidad para desenvolverse con soltura con herramientas digitales de planificación, coordinación y comunicación.

- Idiomas: castellano y nivel alto de inglés. Se valorará positivamente el conocimiento de catalán.

Ofrecemos la incorporación a una organización pequeña pero en constante movimiento, donde tu contribución será decisiva para su desarrollo y donde podrás implementar nuevas ideas y proyectos. El puesto está basado en Palma de Mallorca, en una oficina muy agradable, donde se encuentra el equipo de gestión/soporte de la Fundación, y con horario flexible. La baja a cubrir es de 6 meses, más un periodo de un mes de traspaso con la actual Co-Directora (inicio del contrato a principios de Agosto 2019, aproximadamente). En caso de que la persona seleccionada asegure la financiación necesaria, hay posibilidades de continuidad a más largo plazo y de incorporación en el equipo de forma permanente.


Competencias Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Mando intermedio
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Hasta 6 meses
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima De 3 a 5 años
Fecha de inicio 21/05/2019
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 8

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


 

 

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org voluntariado