Ofertas de empleo


Co-dirección ejecutiva

País España
Provincia Palma de Mallorca - Baleares
Fecha límite Inscripción 05/07/2019
Categoría Dirección y Coordinación, Fundraising
% de respuesta: 100,00%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

En la Fundación Goteo, tenemos la dirección de la organización dividida entre dos perfiles, uno más ejecutivo y otro con funciones de creación y consolidación de alianzas. En estos momentos nos encontramos buscando una persona para el puesto de Co-director/a Ejecutivo/a, que cubra una baja maternal por un periodo de seis meses.

Las funciones de este puesto suponen: 

A) Coordinación interna del equipo de Fundación Goteo

La Fundación Goteo cuenta con un equipo de ocho personas, la mitad se dedican a funciones directamente relacionadas con la gestión, mantenimiento y desarrollo de la plataforma Goteo (asesoría y captación de proyectos, atención a la comunidad, mantenimiento y desarrollo informático, comunicación) y la otra mitad tienen funciones de soporte a la Fundación (dirección, administración y finanzas y gestión subvenciones).

La función del puesto de Co-director/a Ejecutivo/a, se trata de, en coordinación con el Co-director de Alianzas, asegurarse el buen funcionamiento y el bienestar del equipo, la coordinación interna necesaria y la interlocución apropiada entre las distintas áreas de la organización para que el trabajo fluya correctamente y no se produzcan situaciones de desgaste, de sobrecarga de trabajo o de mala planificación.

Para ello, la co-dirección ejecutiva coordina las reuniones semanales de equipo y se asegura un buen seguimiento de cada área, llevando a cabo también reuniones de planificación y de seguimiento con cada área en particular cuando se da la necesidad.

B) Coordinación de la gestión de la Fundación Goteo:

- Planificación y seguimiento de actividades y presupuesto anual.

- Rendición de cuentas al Patronato de la Fundación.

- Cumplir con obligaciones ante Protectorado de Fundaciones: coordinación de la redacción y aprobación del Plan de Actuación así como de las Cuentas Anuales, en coordinación con el Resp. de Finanzas y Admón.

- En coordinación con el Resp. De Finanzas, crear procedimientos de gestión y administrativos y asegurarse de que son implementados por el equipo.

- Coordinación con gestoría para algunos aspectos de la gestión de los RRHH y de prevención de riesgos laborales, en coordinación con el Resp. de Finanzas y Admón.

- Coordinación con otras administraciones en cuanto al cumplimiento de obligaciones como Fundación (Ministerio de Justicia, Generalitat de Catalunya, etc).

C) Coordinación de proyectos:

Seguimiento de los proyectos que la Fundación Goteo tiene en marcha con distintas instituciones, ya sean subvenciones o servicios, para asegurarse de que son implementados según lo previsto: planificación de actividades:

- Coordinación del equipo.

- Seguimiento de presupuesto de proyecto, en coordinación con Resp. Finanzas y Admón.

- Coordinación y/o redacción de informes técnicos, en coordinación con Resp. Subvenciones.

- Coordinación de justificaciones financieras. en coordinación con Resp. Subvenciones y Resp. Finanzas y Admón.

D) Búsqueda, diseño y redacción de nuevas oportunidades de financiación:

- Seguimiento del calendario de subvenciones, para estar preparados cuando salgan las convocatorias de subvenciones a las que normalmente de presenta la Fundación Goteo.

- Buscar activamente nuevas oportunidades de financiación, ya sean públicas o privadas, también a nivel europeo e internacional.

- Ante una nueva oportunidad de financiación, diseñar proyectos adecuados para la contraparte, en coordinación con el equipo técnico, y participar activamente en su redacción y supervisión, en coordinación con la Responsable de Subvenciones Públicas.

- Coordinar, con la responsable de subvenciones públicas, el ámbito presupuestario y asegurarse de que está en línea con la planificación financiera de la entidad.

- Supervisar el proceso de aceptación y reformulación si fuera necesario, así como de los procesos burocráticos necesarios.

Perfil/Requisitos

- Con experiencia en la gestión de organizaciones y de proyectos del tercer sector, idealmente con experiencia en gestión de pequeñas fundaciones.

- Con experiencia en la gestión y coordinación de equipos, idealmente en la coordinación de equipo en remoto.

- Con experiencia en la interlocución con Administraciones Públicas y en la gestión de subvenciones públicas, así como en captación de fondos y la redacción de proyectos para distintinto tipo de financiadores.

- Aunque no es necesario tener conocimiento técnico, se valorará conocimiento o experiencia en áreas relacionadas con plataformas digitales, gestión de comunidad/usuarios, comunicación digital, marketing y fundraising digital.

- Buscamos a alguien con un perfil multidisciplinar, flexible y con capacidad para gestionar múltiples tareas al mismo tiempo.

- Con capacidad para desenvolverse con soltura con herramientas digitales de planificación, coordinación y comunicación.

- Idiomas: castellano y nivel alto de inglés. Se valorará positivamente el conocimiento de catalán.

Ofrecemos la incorporación a una organización pequeña pero en constante movimiento, donde tu contribución será decisiva para su desarrollo y donde podrás implementar nuevas ideas y proyectos. El puesto está basado en Palma de Mallorca, en una oficina muy agradable, donde se encuentra el equipo de gestión/soporte de la Fundación, y con horario flexible. La baja a cubrir es de 6 meses, más un periodo de un mes de traspaso con la actual Co-Directora (inicio del contrato a principios de Agosto 2019, aproximadamente). En caso de que la persona seleccionada asegure la financiación necesaria, hay posibilidades de continuidad a más largo plazo y de incorporación en el equipo de forma permanente.


Competencias Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Mando intermedio
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Hasta 6 meses
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima De 3 a 5 años
Fecha de inicio 21/05/2019
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo