Ofertas de empleo


Consultor/a integración laboral

País España
Provincia Barcelona - Barcelona
Fecha límite Inscripción 05/02/2021
Categoría Atención Directa, Sensibilización
% de respuesta: 100,00%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Si te gustaría acompañar a personas en su proceso de búsqueda de empleo, formándolas y orientándolas. así como trabajar en la transformación de la sociedad para reconocer el valor de la diversidad y trabajar con las empresas diseñando entornos laborales inclusivos, ¡te estamos esperando!

En la Fundación Adecco Barcelona buscamos a una persona para el puesto de consultor/a de Intermediación socio-laboral de personas con certificado de discapacidad. Si tienes experiencia en el puesto y te apetece formar parte de nuestro equipo ¡Sigue leyendo!



¿Qué más puedes conseguir con esta oportunidad?



-Recibirás un plan formativo inicial hecho a medida para ti, con el que tus compañeros/as te enseñarán los diferentes programas y procedimientos para que la adaptación sea lo más fácil.

- Si te motiva tu desarrollo profesional, en Fundación Adecco vas a recibir toda la formación que desees poniendo a tu disposición todos los cursos de nuestra plataforma on line.

-Nuestro horario es de de L-V de 9:00 a 18:00h. Además tenemos 23 días laborales de vacaciones+5 días de Asuntos propios, y 5 tardes libres para disfrutar en verano. Disponemos de 1 día de teletrabajo a la semana y horario flexible.

-Recibirás un salario fijo+ bonus mensual+ Importantes Beneficios Sociales



¡En Fundación Adecco lo más importante eres tú y los que más quieres!



¿Qué necesitas aportar?

Formación: Titulación superior, valorable Licenciado o Grado en Psicología, Pedagogía o similar

· Tener alto conocimiento en el manejo de las TIC: Microsoft Office (Word,Excel, Power Point). Muy valorable conocer GIA y Galileu

· Redes Sociales.

· Valorable formación transversal en metodologías aplicables a la orientación laboral así como técnicas de evaluación, tales como exámenes psicométricos y software especializado en orientación.

· Valorable poseer formación en atención a colectivos vulnerables.



Idiomas: Catalán: nivel alto



Experiencia



· Experiencia de al menos 1 año, como orientador/a, formador/a, prospector/a o en intermediación laboral, con personas en riesgo de exclusión.



· Experiencia al menos de 1 año en la gestión de programas de empleo con la administración pública: detección de la subvención, preparación de la solicitud, desarrollo, elaboración de la memoria de actividades, registro de actividades y puesta en marcha de acciones de orientación con personas participantes



· Impartición de talleres de orientación laboral dirigidos a personas vulnerables. Valoramos de forma muy positiva la creatividad y entusiasmo.



· Experiencia en prospección empresarial. Proactividad en el contacto con tejido para favorecer la intermediación laboral



· Experiencia con GIA y Galileu del Servicio de Ocupación de Cataluña



Otros: Carné conducir



Responsabilidades y Funciones:



Área de orientación y acompañamiento



· Entrevistas de diagnóstico: recorrido personal y profesional, detección de las competencias, actitudes, aptitudes, conocimientos, experiencia (sectores y departamentos) y principales motivaciones.



· Impulsar el proceso de autoconocimiento de las personas participantes en los programas de empleo, contribuyendo al diseño del itinerario formativo y laboral del usuario/a. Para realizar esta actividad se utilizará recursos de evaluación, como test de orientación y pruebas psicométricas.



· Asesoramiento en la búsqueda de empleo y en la mejora de las

competencias profesionales de las personas que participan en los programas de empleo. Tales como asesorar a las personas a completar solicitudes de empleo; a redactar un CV; a presentarse a una entrevista de trabajo; a formarse para mejorar sus competencias y su empleabilidad.



· Entrenamiento a usuarios/as para el desarrollo de habilidades y para afrontar con éxito los procesos de selección.



· Fomentar la colaboración con empresas y entidades de formación, administraciones públicas y tejido asociativo. Potenciar el trabajo coordinado con estos agentes o instituciones para lograr, conjuntamente, la empleabilidad de las personas que participan en los programas de empleo.



· Información y asesoramiento sobre el autoempleo

Perfil/Requisitos

¿Cuáles son los requisitos para optar a esta vacante?

Contar con Titulación superior del sector social, tales como Licenciatura o Grado en Psicología, Pedagogía o similar

· Tener alto conocimiento en el manejo de las TIC: Microsoft Office (Word,Excel, Power Point). Muy valorable conocer GIA y Galileu

· Conocer el usoo de redes Sociales y su uso aplicado a la búsqueda de empleo

· Valorable formación trasversal en metodologías aplicables a la orientación laboral así como técnicas de evaluación, tales como exámenes psicométricos y software especializado en orientación.

· Valorable poseer formación en atención a colectivos vulnerables.



Idiomas: Catalán: nivel alto



En caso de que te interese esta posición te recomendamos asegurar que estás registrado/a en la web de Adecco y que has adjuntado tu curriculum propio para que podamos valorarlo en mayor detalle. ¡Muchas gracias por tu interés en formar parte de nuestro equipo!


Competencias Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 27/01/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 15

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo