Ofertas de empleo


Cooperante para puesto de coordinación de la oficina de El Salvador

País El Salvador
Fecha límite Inscripción 07/07/2019
Categoría Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 100,00%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Fad, tiene en funcionamiento en la actualidad tres proyectos de Cooperación al Desarrollo localizados en San Salvador y Ahuachapán, en los que participan como Organizaciones Locales, la Asociación de Mujeres Tecleñas  (AMT) y Asociación Colectiva de Mujeres para el Desarrollo Local (Colectiva Feminista), y cuentan con el apoyo de varios entes rectores.  Se trata de intervenciones insertas en una estrategia más amplia de promoción de la Cultura de Paz con un marcado componente de género, con la que pretendemos contribuir al desarrollo humano de adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social. 



Las acciones en ejecución utilizan estrategias educativas  para la participación social, en las que se trabaja sobre la forma en que cada persona elabora y organiza su conocimiento sobre el entorno, así como sobre sus expectativas, actitudes y valores. Se busca la formación integral de las personas, a través de la participación activa, la organización, el trabajo en red y la acción transformadora del entorno.



Fad requiere la contratación de una persona que, lidere la coordinación de los proyectos en ejecución, y se ponga al frente del equipo que compone la Oficina Local de Fad en El Salvador. 



Su puesto dependerá directamente del subdirector de Cooperación para el Desarrollo de Fad y, a través de este tendrá interlocución permanente con el Equipo de Fad en Sede.



La persona contratada participará de forma directa en las siguientes acciones:



I.- Elaboración, ejecución y seguimiento de las programaciones anuales, responsabilizándose de su ejecución en terreno en el tiempo establecido, y  cumpliendo con los objetivos y el presupuesto asignado.



II.- Coordinar al equipo humano local integrado en las intervenciones de referencia, y participar en los procesos de selección para la contratación de este personal. 



III.- Responsabilizarse de la elaboración y envío a Sede de los informes de seguimiento internos establecidos para cada acción en funcionamiento.



IV.- Asegurar el cumplimiento de los plazos marcados para la entrega de los informes anuales y final estipulados en la normativa de la agencia financiadora.



V.- Elaborar los términos de referencia de las licitaciones de gestión Fad incluidas en los proyectos en ejecución.  Es también su responsabilidad velar para que las licitaciones incluidas en los proyectos y llevadas a cabo por las contrapartes locales, se ajusten a la normativa del financiador.



VI.- Formar parte de las mesas de seguimiento de las intervenciones en terreno, y participar de forma activa en los  Comités Técnicos Consultivos.



VII.- En conexión permanente con Sede, liderar las líneas de trabajo con las administraciones públicas estatales y locales.



VIII.- Presentar a la Comisión de Valoración de Fad las propuestas de actuaciones de futuro que se generen para apoyar y/o complementar las acciones de desarrollo  emprendidas.



IX.- Formulación de las propuestas priorizadas por la Comisión de Valoración, de acuerdo a los requisitos establecidos por las entidades financiadoras.



X.- Mantener conexiones permanentes con la Oficina Técnica de la Cooperación Española e integrarse de forma activa en la Coordinadora de ONGD Españolas con presencia en El Salvador y el Foro de Organizaciones de la Cooperación Internacional Solidaria (FOCIS).



XI.- Cumplir y hacer cumplir el Código de Conducta de Fad, así como liderar acciones encaminadas a evitar situaciones de dificultad o riesgo al personal local de Fad, y/o de las OL,s incluidas en la propuesta y ligadas a la intervención.

Perfil/Requisitos

  • Titulación superior (preferiblemente en ciencias sociales).

  • Formación de postgrado en cooperación al desarrollo.

  • Imprescindible experiencia previa en terreno de al menos 2 años en proyectos y/o convenios de cooperación para el desarrollo. 

  • Excelente conocimiento del EML.

  • Conocimiento y experiencia de al menos 1 año en el área geográfica de intervención (Centroamérica). Esta experiencia debe haberse desarrollado en el transcurso de los últimos 3 años.

  • Trabajo previo en proyectos y convenios financiados por la Cooperación Española. Centralizada y Descentralizada.

  • Formación en temáticas de infancia y adolescencia, riesgo social, derechos, participación ciudadana,  género y/o interculturalidad.

  • Formación y experiencia en trabajo educativo orientado a colectivos en riesgo psicosocial.

  • Capacidad de planificación, organización y resolución de conflictos.

  • Capacidad para el trabajo en equipo y proactividad.



Se valorará:




  • Conocimiento y experiencia de más de 2 años en El Salvador.

  • Que la experiencia en terreno sea como responsable de oficinas y/o proyectos.

  • Perfil alto en intervenciones con un contenido amplio en materia de género y desarrollo.

  • Haber trabajado con anterioridad para Fad.

  • Tener contactos en trabajos precedentes con las administraciones Estatales y/o locales de San Salvador


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Ubicación Ámbito nacional
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 22/07/2019
Fecha finalización de la actividad 31/07/2020
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo