Ofertas de empleo


Coordinación general

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 25/02/2022
Categoría Dirección y Coordinación
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

La Asociación Las Alamedillas es una entidad sin ánimo de lucro, enmarcada dentro del 3º Sector y que presta sus servicios dentro del ámbito de la Intervención Social en diferentes áreas de trabajo: empleo, intervención con jóvenes y familias, comunitario, etc.



En estos momentos, nos encontramos buscando una persona que desempeñe el puesto de Dirección General y que tenga capacidad de liderar los retos que afronta la entidad, trabajando, junto con el resto de personas que formamos la asociación, en la consecución de los objetivos marcados dentro del Plan Estratégico.



También será su cara visible, desplegando la política de comunicación, estableciendo y manteniendo alianzas estratégicas y consolidando las directrices de captación de fondos.



Todo ello desde el cuidado y el reconocimiento de cada persona como seña de identidad de Las Alamedillas

Perfil/Requisitos

Titulación Universitaria



5 años de experiencia en la dirección o coordinación general de entidades sociales valorando el desempeño de funciones como el liderazgo, la representación, la búsqueda de financiación, etc.



Dentro de las habilidades para el puesto se encuentran:



. La comunicación y la capacidad de negociación.



. La escucha activa y la proactividad



. La organización y gestión del tiempo



. La capacidad analítica y la toma de decisiones



. La regulación de conflictos



. Flexibilidad



Se tendrán en cuenta:



. El conocimiento de idiomas ante la posibilidad de acceder a proyectos o fondos europeos, así como la posible relación con empresas financiadoras.



. El conocimiento del sector de la intervención social.



Funciones de la Dirección General:



1.- Planificación:



Liderar, junto con los órganos de gobierno de la entidad, la ejecución del Plan Estratégico.



Desarrollar y fomentar una cultura organizacional, promoviendo aquellos cambios necesarios para atraer, retener y motivar a las personas mejorando así su propio desempeño y del de la organización en su conjunto.



Asegurar el cumplimiento de todas las responsabilidades legales y estatutarias de la entidad, identificando y controlando los posibles riesgos para la organización.



Diseñar, aplicar y evaluar las estrategias generales y políticas de los diferentes programas para su adecuación a la realidad social actual y a los nuevos retos que afronta la educación social.



2.- Representación institucional:



Fomentar las relaciones adecuadas con otras entidades sociales, con las administraciones públicas y con cualquier entidad, institución, plataforma, colectivo o persona interesada en el funcionamiento y actividades de Las Alamedillas.



Representar a la organización y actuar como portavoz en actos públicos, reuniones y los medios de comunicación.



Establecer las líneas principales de actuación y las estrategias de comunicación.



3.- Organización financiera:



Asegurar la adecuada financiación de la entidad.



Definir los presupuestos y objetivos de ingresos de la Entidad.



Establecer la planificación de las actividades encaminadas a la captación de fondos y de socios/as así como realizar el seguimiento de aquellas campañas que se pongan en marcha.



Asegurar que estén implementados los sistemas financieros y de auditoría adecuados, que garanticen que la organización funcione con eficiencia.



4.- Organización:



Liderar y organizar al equipo técnico para la consecución de los objetivos de la entidad.



Establecer los procedimientos necesarios para asegurar el mejor clima laboral posible y la vinculación del personal con el cumplimiento de los objetivos de la organización.



Asegurar que la estructura de gestión y los sistemas son adecuados para alcanzar los objetivos de la organización y que el personal puede realizar su trabajo con eficacia.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, planificacion y organizacion, responsable,
Nivel Dirección Gerencia
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima De 3 a 5 años
Fecha de inicio 20/01/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo