Ofertas de empleo


Coordinación - personas sin hogar - housing led - zona sur - 75%jornada

País España
Provincia Córdoba - Córdoba
Fecha límite Inscripción 24/01/2021
Categoría Dirección y Coordinación, Gestión de Proyectos
% de respuesta: 92,78%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

HOGAR SÍ – Fundación RAIS trabaja para garantizar que ninguna persona viva en la calle. Somos una entidad de iniciativa social, sin fines de lucro, independiente y plural, de nivel estatal, creada en 1998. Nos mueve la certeza de que es posible erradicar la falta de vivienda.



PROVIVIENDA tiene como misión desarrollar actuaciones que tengan como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas, proporcionándoles un alojamiento digno y adecuado a sus necesidades y posibilidades.



Las entidades HOGAR SÍ – Fundación RAIS y PROVIVIENDA gestionan un Programa basado en el modelo Housing Led. Este modelo de intervención ofrece una respuesta innovadora al fenómeno de las personas sin hogar brindando a las personas un hogar y apoyo profesional basado en sus necesidades y demandas.



Nuestra experiencia es que la intervención con personas sin hogar en una vivienda con apoyos puede y debe activar procesos de recuperación, cambio e inserción social.



En la actualidad, abrimos un proceso de selección dirigido a cubrir un puesto de Coordinación del Programa Housing Led – Zona Sur



Misión



Su misión será la coordinación, seguimiento, desarrollo técnico y puesta en marcha de los proyectos de Housing Led en el marco de la Alianza entre HOGAR Sí – Fundación RAIS y PROVIVIENDA en los territorios encuadrados en la zona Sur de España velando por la adecuada implantación de los principios, modelos de intervención, técnicas y herramientas del modelo Housing Led; así como de la planificación, gestión y ejecución de los proyectos y el cuidado de los equipos de trabajo, contribuyendo a la transformación social necesaria para la erradicación del sinhogarismo.



Funciones



•           Liderar la gestión del Equipo Humano:



o          Liderar el equipo de profesionales a su cargo, a través de una planificación de objetivos anuales y del mantenimiento de altos niveles de motivación e implicación en la causa.



o          Asignar funciones y tareas acordando objetivos con el fin de fortalecer y acompañar las competencias y el desarrollo de los equipos. Realización de Evaluación de Desempeño.



o          Coordinación técnica general del equipo asignado, liderando los espacios de coordinación que se establezcan.



o          Realización de supervisiones y seguimiento de casos con apoyos proporcionales al equipo técnico.



      Supervisión, gestión y apyo a necesidades del equipo de intervención - técnicas y laborales - (asuntos propios, conciliación, formación, prevención riesgos laborales, etc.).



o          Creación de equipos: Selección de personal.



o          Aplicar la normativa laboral acorde a lo establecido en los marcos legislativos preceptivos.



•           Gestión integral de los proyectos de los que será responsable (Planificación, Desarrollo, Implantación, Supervisión y seguimiento…):



o          Análisis de pliegos técnicos y convocatorias de subvenciones, licitaciones y conciertos.



o          Definición, diseño y planificación de los proyectos y las actividades y tareas correspondientes de los mismos.



o          Gestión de la ejecución y el control de los proyectos asignados para alcanzar o exceder los objetivos cualitativos y cuantitativos definidos.



Planificación anual: crnograma e hitos relevantes del desarrollo anual del proyecto y sus actividades y resultados. Organización de los tiempos de trabajo y planificación de las tareas del equipo y personas para su ejecución.



o          Realización del seguimiento técnico de los proyectos y la documentación de memorias del trabajo realizado.



o          Definición y evaluación de informes de mejora de cada proyecto bajo su responsabilidad. Cumplimiento del procedimiento de indicadores.



o          Realización del seguimiento y control económico y justificativo de los proyectos asignados.



o          Implementar procedimientos y protocolos de trabajo claros que redunden en una mejor gestión del conocimiento y fortalezcan la existencia de un modo de hacer común en cada tipo de proyecto.



o          Participar en la elaboración del Plan Operativo económico-justificativo anual, así como definir, junto con el área económica, los presupuestos de las convocatorias lideradas por la Coordinación. Realizar posteriormente el seguimiento del mismo, planteando mejoras cuando así se requiera. Análisis de riesgos de sostenibilidad económica.



•           Participar en las interlocuciones con las administraciones públicas - cargos técnicos y políticos – y los distintos financiadores para:



o          Fomentar la orientación al cliente externo, mejorando la consecución de objetivos (cuantitativos/cualitativos).



o          Representación institucional y técnica frente a administraciones públicas y financiadores del programa.



o          Representación del programa en foros, espacios de sensibilización, medios de comunicación, así como interlocución con redes y mesas técnicas.



o          Adelantarnos a las necesidades de las administraciones, tanto en base a relaciones ya existentes como a través de la creación de nuevas relaciones que potencien nuevos escenarios de actuación. Soporte a las direcciones de la Alianza en la interlocución con administraciones públicas



o          Realizar análisis de riesgos y realización de propuestas ante contextos cambiantes.

Perfil/Requisitos

Pasión por las cuestiones sociales, lucha contra las desigualdades y la transformación social.



Conocimiento y experiencia en la dinámica y características del tercer sector, especialmente si es en las redes de erradicación de la exclusión.



Se valorará la formación académica de ámbito superior, especialmente en ámbito de las ciencias humanas o sociales (Psicología, Trabajo Social,…).



Experiencia en la gestión y coordinación de equipos de trabajo en el área de intervención psicosocial.



Formación complementaria y experiencia profesional en intervención con personas en situación de exclusión social severa y sin hogar (mediación y resolución de conflictos, adicciones, salud mental…).



Experiencia de trabajo en proyectos basados en el alojamiento con personas sin hogar y/o colectivos en exclusión (pisos con supervisión, pisos para la autonomía o similares).



Formación o conocimiento demostrable sobre enfoque Housing Led o modelo Housing First.



Formación en intervención social desde la perspectiva de género.



Muy valorable experiencia de intervención basada en fortalezas, recovery, baja exigencia, mediación, gestión de caso y reducción de daño especialmente con personas sin hogar u otras personas gravemente excluidas.



Experiencia en la gestión de proyectos en convocatorias públicas y/o privadas: en la presentación a licitaciones (redacción de proyectos y memorias) y en la medición de resultados, en la gestión económica y financiera de proyectos: estimación de costes, control de gastos, análisis de resultados, justificación de subvenciones,…



Disponibilidad para viajar y flexibilidad horaria.



Nivel de inglés B1. Se valorará el conocimiento de otros idiomas.



Conocimiento de informática a nivel avanzado (Microsoft Office).



Carnet de conducir y vehículo propio.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Mando intermedio
Tipo de contrato Media jornada
Duración Indefinido
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 18/01/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo