Ofertas de empleo


Coordinador/a de comunicación y digital

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 25/09/2017
Categoría Comunicación y Marketing
% de respuesta: 83,77%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


En estos momentos Greenpeace España necesita cubrir temporalmente el puesto de Coordinador/a de Comunicación dentro del Departamento de Engagement. En dependencia de la responsable de la Unidad de Comunicación, la persona seleccionada se encargará de definir y coordinar el diseño, la puesta en marcha, y el desarrollo de la estrategia comunicación (medios tradicionales, web y redes sociales) del programa de Biodiversidad, con el fin de lograr los objetivos de comunicación, generación de ingresos y notoriedad establecidos.





FUNCIONES PRINCIPALES:

En dependencia de la responsable de Coordinación, se encargará de:

1. Diseñar, poner en práctica y coordinar las estrategias de comunicación para medios y la estrategia digital para la difusión de campañas y programas de Greenpeace, especialmente las de biodiversidad.

2. Realizar estrategias de comunicación para las redes sociales del programa asignado, con el objetivo de difundir nuestras campañas, movilizar a la sociedad para la acción y captación de nuevos socios y simpatizantes.

3. Diseñar y coordinar el story telling adecuado para los programas asignados, de modo que incremente la vinculación a la organización con las diferentes audiencias decididas.

4. Crear, editar y distribuir materiales de comunicación para medios, incluyendo comunicados de prensa, convocatorias, vídeos, montajes audiovisuales, información de fondo, informes, preguntas y respuestas, dosieres de prensa, etc.

5. Diseñar, poner en práctica y coordinar las estrategias de emailing dirigidas a incrementar la vinculación con la organización, conseguir firmas e incrementar la base social, buscando a la vez una mayor difusión y viralidad de las campañas de Greenpeace.

6. Redactar, corregir y editar el contenido para materiales públicos de campañas y otros departamentos de la organización: Revista trimestral de Greenpeace España, informe anual, factsheets, materiales de fundraising y movilización, etc.

7. Proponer y dirigir iniciativas que permitan explorar nuevos canales y nuevas aplicaciones tecnológicas como una nueva vía de comunicación y de aumento de la base social.

8. Coordinar y supervisar el trabajo de colaboradores/as externos/as que intervienen en la ejecución de los productos de comunicación y digital necesarios para las campañas (diseñadores web, cámaras, fotógrafos, editores de vídeo, etc.).

9. Proponer, supervisar y poner en marcha nuevas herramientas y diseños que permitan mejorar las vías de comunicación y difusión de nuestros mensajes.

10. Generar estrategias de distribución de los diferentes materiales generados para audiencias segmentadas.

Perfil/Requisitos FORMACION Y CONOCIMIENTOS:
• Titulación Superior universitaria en Publicidad y/o Marketing, Comunicación ó CC. Económicas y/o Empresariales.
• Inglés muy fluido tanto hablado como escrito.
• Conocimientos en comunicación web, navegabilidad y usabilidad Web.
• Amplios conocimientos en web 2.0 (redes, sociales, blogs, etc.)
• Alto nivel de redacción periodística.
• Valorables conocimientos en lenguajes de programación Web (HTML, CSS, Java) y programas de edición Web (Dreamweaver, Flash, Fireworks)
• Conocimientos de herramientas de Edición de Imagen (Photoshop) y Vídeo (Premiere o Final Cut).

EXPERIENCIA:
• Experiencia mínima de 3 años en un puesto de responsabilidad en áreas de Comunicación, incluyendo relaciones con los medios, redes sociales y web 2.0
• Valorable experiencia en el Tercer Sector.

COMPETENCIAS PROFESIONALES:
• Orientación a resultados
• Creatividad e Iniciativa.
• Trabajo en equipo y comunicación
• Creación y desarrollo de relaciones interpersonales
• Flexibilidad y adaptación al cambio

OTROS ASPECTOS:
• Compromiso con el medio ambiente y la paz, e identificación con los valores propugnados por la organización.
• Disponibilidad fuera de la jornada laboral, con carácter habitual.
• Disponibilidad total para viajar dentro y fuera del territorio nacional.
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 09/10/2017
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 25

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo