Ofertas de empleo


Coordinador/a de desarrollo de personas

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 29/09/2019
Categoría RRHH/Gestión de personas
% de respuesta: 83,77%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

En estos momentos Greenpeace España necesita cubrir el puesto de Coordinador/a de Desarrollo de Personas dentro del Departamento de Organización. En dependencia de la responsable del área, la persona seleccionada se encargará de realizar y coordinar la ejecución del Plan de Formación anual, coordinar el Programa de Prácticas, realizar las gestiones relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales, y en general, apoyar en los proyectos de mejora que se impulsen desde el área de Desarrollo de las personas.



Se busca una persona con un alto compromiso en la defensa del medio ambiente y la paz, con iniciativa, ganas de aportar y contribuir a ser una organización ejemplar en la gestión de su personal.



FUNCIONES PRINCIPALES:



-Diseñar y elaborar, en colaboración con la responsable del área, el Plan de Formación anual, colaborando en el diseño y organización de las acciones formativas, definición de prioridades estratégicas, elección de proveedores externos, la gestión del crédito de la FUNDAE, etc., con el fin de asegurar la adecuada cobertura de las necesidades de formación detectadas dentro de las posibilidades presupuestarias y los estándares de calidad previamente fijados.



-Realizar los procesos de selección y acogida de personal para las diferentes áreas de la Organización, en función de las necesidades y perfiles identificados por las mismas, velando por que la Organización cuente con personal más adecuado para la consecución de su misión.



-Participar en el diseño y ejecución de los proyectos de mejora del área orientados a lograr el desarrollo profesional del staff y el mantenimiento de un buen clima laboral (cuidado de personas, evaluación del desempeño, comunicación interna, etc.).



-Apoyar a la responsable del área en el seguimiento del presupuesto del área de Desarrollo de personas.



-Elaborar los documentos, informes o estadísticas requeridos periódica o puntualmente, de la evolución y los resultados del área.



-Gestionar el Programa de prácticas de la organización. Desde la firma de convenios con escuelas, universidades y centros educativos, la recepción de solicitudes, respuestas, entrevistas y acuerdos, y la relación con la gestoría para los trámites en Seguridad Social, asegurando que el proceso cumple con lo establecido tanto internamente como legalmente.



-Realizar las actividades necesarias para el cumplimiento de la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales y la sensibilización de la plantilla a través de la información y formación, gestionando con la sociedad de Prevención la organización de las actividades preventivas obligatorias.



-Participar en las reuniones, foros y grupos de trabajo de HR internacionales, especialmente en el de Learning & Development, con el fin de integrar el trabajo de Greenpeace España dentro de las líneas estratégicas de la Organización, y favorecer proactivamente el intercambio de experiencias y personas.



 

Perfil/Requisitos

PERFIL BUSCADO



FORMACION Y CONOCIMIENTOS:



Titulación en Psicología, Relaciones Laborales, Derecho, o similar.



Muy valorable formación de postgrado en RRHH.



Buen uso de las herramientas informáticas, especialmente manejo de hojas de cálculo y base de datos.



Se valorará especialmente tener conocimientos de Google data studio, y de gestión de un LMS.



Valorable formación complementaria en Gestión de Administración de Personal (nóminas, contratos, Seguridad Social, Seguros Sociales...) y Prevención de Riesgos Laborales.



Inglés alto imprescindible, mínimo B2+ (se realizará prueba de idioma).



Valorable formación en coaching, resolución de conflictos, negociación, gestión del cambio, etc.



 



EXPERIENCIA:



Experiencia 5 años en Gestión de Recursos Humanos (formación, selección, prevención, del desempeño, gestión por valores, clima laboral, conciliación, etc.).



Valorable experiencia en el Tercer Sector.



 



COMPETENCIAS PROFESIONALES:



Orientación a resultados



Trabajo en equipo y comunicación



Resolución de problemas



Sensibilidad interpersonal



Creatividad e Iniciativa



Empatía



 



OTROS ASPECTOS:



Compromiso con el medio ambiente y la paz, e identificación con los valores propugnados por la organización.



Disponibilidad fuera de la jornada laboral, con carácter habitual.



Disponibilidad total para viajar dentro y fuera del territorio nacional.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Más de 5
Fecha de inicio 14/10/2019
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 3

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo