Ofertas de empleo


Coordinador-a de país haití

País Haiti
Fecha límite Inscripción 07/07/2018
Categoría Gestión de Proyectos
% de respuesta: 97,17%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


MISIÓN

En el marco de la actuación de MdM en Haití asegurará la identificación e implementación de proyectos y consorcios en el país, así como la búsqueda de su financiación. Se responsabilizará de la coordinación general de los programas en el país coordinando y gestionando los recursos humanos y materiales que la organización dispone en el país.



ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN

Grande Anse, Sud, l'Ouest (Aire Metropolitaine et Les Palmes), le Nord-Ouest et l'Artibonite (Bas Artibonite). Con base en Puerto Príncipe



ORGANIGRAMA

Relación directa con la Unidad de América de sede y funcional con los diferentes Coordinadores de proyectos de las delegaciones MdM.



FUNCIONES

Representación, comunicación y posicionamiento:



-Representar y mantener el contacto con las autoridades del país, otras ONG, agencias y organizaciones internacionales y nacionales, donantes (ECHO, ONU, UNICEF, etc.) y autoridades.

- Representar a Médicos del Mundo ante Organizaciones (OMS , UNICEF , OCHA) y las entidades internacionales de financiamiento (ECHO , OCHA) , instituciones públicas (Ministerio de Salud) , ONGD , Médicos del Mundo-Red internacional ( DRI – Médicos del Mundo ) y otros agentes , asegurando que nuestras acciones sean coherentes con las políticas, misión , principios y valores éticos de Médicos del Mundo .

- Negociar acuerdos de colaboración y acuerdos entre las autoridades locales y Médicos del Mundo y con otros organismos y/o actores asociados.

- Participar en las reuniones de coordinación de la Salud y en las reuniones de los consorcios donde Médicos del Mundo es un miembro activo y cabeza de un consorcio en la actualidad, y aquellos a los que potencialmente puede unirse.

- Asumir la portavocía en el país, para la comunicación externa acordando contenidos y posicionamientos  con la sede central



Definición y planificación de la actuación de Médicos del Mundo en Haití



•Implementar las líneas de intervención de Médicos del Mundo en línea con el documento Marco País-Haiti en vía de definición, adaptándolo a la variabilidad del contexto y de la capacidad de la organización.

•Identificar los problemas operativos y riesgos adaptando la estructura y haciéndola flexible de acuerdo a las necesidades específicas.

•Garantizar la adecuación, implementación y gestión (planificación de las actividades, el seguimiento de los indicadores, la evaluación de la acción) de los proyectos de Médicos del Mundo en las zonas de acción.

•Coordinar la preparación y entrega de los informes de seguimiento y finales requeridos por las entidades financieras, así como los informes internos de Médicos del Mundo.



 





Gestión de Proyectos:



•Supervisar la buena ejecución de los proyectos en marcha coordinándose con los coordinadores de proyectos asignados, velando por el cumplimiento y la consecución de los objetivos y resultados de todos los proyectos y consorcios de Médicos del Mundo en Haiti. 

•Dará apoyo y supervisará a las coordinaciones de proyecto y sus equipos para garantizar la correcta planificación, desarrollo, seguimiento y evaluación de las actividades de todos proyectos desarrollados por MdM España en Haití, así como el monitoreo de los indicadores según la planificación.



Gestión de Recursos Humanos



•Supervisar la política de gestión del personal nacional en coordinación con el departamento de desarrollo de personas y conseguir la máxima integración e implicación del personal al equipo y trabajo de Médicos del Mundo.

•Apoyará a las coordinaciones de proyecto en el aseguramiento de la calidad del desempeño de los equipos de MdM (procesos de selección, formación y seguimiento de objetivos operativos individuales y de equipo).

•Dará continuidad hasta su consolidación el proceso de empoderamiento de los equipos locales.



Seguridad



•Como persona de máxima responsabilidad  sobre la seguridad de la misión, deberá asegurarse del cumplimiento de las normas internas de la organización en cuanto a medidas de seguridad con especial énfasis en las medidas extraordinarias implementadas en el contexto de emergencia.



Gestión de emergencias



•Realizar un seguimiento activo y permanente de las posibles emergencias en el país participando en los grupos de seguimiento nacional.

•Apoyar y coordinarse con la Unidad de Acción Humanitaria en la coordinación de la respuesta estratégica a emergencias.

Perfil/Requisitos


FORMACIÓN REQUERIDA Académica: Preferiblemente, licenciatura en Ciencias de la Salud o Económicas, Ciencias Sociales. Complementaria: Se valorará formación complementaria (cursos acreditados, máster) de Acción Humanitaria y/o Salud Pública. Se podrían valorar otras formaciones superiores y medias, siempre y cuando el candidato pueda demostrar experiencia en la coordinación de proyectos sanitarios dentro del ámbito de la cooperación internacional y conocimientos en materia de atención primaria de salud. REQUISITOS Idiomas: Castellano y Francés, nivel alto. Informática: Manejo del paquete office e internet. Otros: Comunicación empática y asertiva. Capacidad de liderazgo. Visión estratégica, tolerancia al estrés y al contexto cambiante. Conocimiento del entorno humanitario y de los estándares de calidad (Normas Humanitarias esenciales en materia de calidad y rendición de cuentas). EXPERIENCIA Es imprescindible tener al menos entre cinco y siete años de experiencia profesional en el sector, habiendo desempeñado previamente puestos similares, preferiblemente en Haití o en el ámbito de la acción humanitaria en entornos complejos. Se valorará experiencia previa en proyectos de salud pública, así como experiencia en concertación de alianzas multi-actores y dialogo interinstitucional. PERFIL COMPETENCIAL Buena aptitud para el trabajo en equipo. Coordinación y gestión de programas y proyectos de cooperación sanitaria. Orientación a resultados. Facilitación de dinámicas de desarrollo de las capacidades locales. Capacidad resolutiva y de negociación. Deberá demostrar cualidades relacionales y de comunicación, dinamismo así como el dominio en pilotaje de proyectos complejos. Experiencia en gestión y resolución de conflictos. Visión estratégica. RETRIBUCIÓN Tablas salariales de Médicos del Mundo. Se trata de un puesto NO acompañado


Competencias Iniciativa y autonomía, Organización y planificación, Comunicación interpersonal
Ubicación Ámbito nacional
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 08/06/2018
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo