Ofertas de empleo


Coordinador/a de programas de infancia y juventud

País España
Provincia Granada - Granada
Fecha límite Inscripción 22/05/2019
Categoría Dirección y Coordinación, Atención Directa
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

-Coordinar a los los diferentes miembros del equipo del equipo de atención directa.

- Supervisar que se esta siguiendo el proceso lógico de intervención en el ámbito de inserción sociolaboral.



- Realizar y cumplimentar una hoja de seguimiento de todos los niños, niñas y jovenes que participan en los progrmas. Mantenimiento de una tutoria presencial con estos jóvenes una vez cada dos meses al menos y de forma telefónica cuantas veces sea necesario. 



- Analizar la situación social y laboral del entorno en el que desarrolle sus funciones.



- -Definir, junto con cada niño, niña y joven, la situación concreta en la que se encuentran éstos, para llegar a establecer posibles alternativas de actuación partiendo de la realidad.



- -Realizar una evaluación del/la niño, niña y joven sobre orientación vocacional: identificar intereses laborales, expectativas vocacionales, nivel de conocimiento y relación con el mercado laboral, así como su motivación real hacia el trabajo.



- -Facilitar información a el/la niño, niña y joven sobre su propio perfil (capacidades, personalidad, intereses, valores, etc.) y los distintos itinerarios formativos y ocupacionales que tienen a su alcance.



- - Elaborar, junto con cada niño, niña y joven, propuestas individuales de trabajo a través del Plan de Inserción Sociolaboral Individualizado (IPI).



- -Capacitar a el/la niño, niña y joven en la toma de decisiones, de forma que pueda decidir en futuras situaciones siguiendo el mismo plan de acción que se le ha enseñado durante el proceso de orientación.



- - Insertar a las personas menores dentro de los recursos de formación y empleo del entorno local, provincial, autonómico y estatal.



- -Formar al conjunto de menores en el uso de herramientas y técnicas de búsqueda activa de empleo, con especial hincapié en búsqueda de formación profesional para el empleo y la búsqueda de ofertas de trabajo.



- -Llevar a cabo, junto al resto de profesionales del recurso, la tramitación y la gestión de toda la documentación de los y las menores relacionada con la empleabilidad.



- -Establecer contactos con empresas y asociaciones de la zona con la intención de establecer convenios de colaboración a corto o medio plazo que proporcionen algún tipo de contratación, con la finalidad de que los/las menores puedan tener experiencias laborales.



- -Mantener contacto permanente con agentes de desarrollo local y organizaciones sociales que dirijan sus actuaciones hacia la incorporación laboral de los y las menores.



- -Promover campañas divulgativas y de sensibilización sobre la necesidad acuciante de incorporar laboralmente a los/las jóvenes institucionalizados/as para que no caigan en vías de exclusión social.



- -Elaborar, junto con el resto del personal educativo y técnico , herramientas que permitan a los y las menores la adquisición de habilidades para su emancipación.



- -Promover, junto con el resto del personal, la participación de los y las niños, niñas y jovenes en las distintas organizaciones del entorno (por ejemplo, voluntariado) proporcionandoles formación y herramientas nesarias para fomentar su integración en la sociedad

Perfil/Requisitos

- Carcer de antecedentes sexuales



- Se valorará el conocimiento de idiomas.



- Conocimientos de ofimitica a nivel usuario.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Nivel Mando intermedio
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 22/05/2019
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 201

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo