Coordinador/a de centro ah manzanares - granada

País
España
Provincia
Granada - Granada
Fecha límite Inscripción
01/08/2025
Categoría
Dirección y Coordinación

Información de la ONG

Movimiento por la Paz (MPDL)
Valoración
% de respuesta: 46,85% info

Esta oportunidad ya se ha cubierto.
Encuentra más ofertas de este tipo

Objetivo

En MPDL trabajamos por la justicia social, los derechos humanos y una convivencia basada en la igualdad y la solidaridad. Creemos en el poder de los equipos comprometidos para transformar realidades. Por eso, en cada incorporación buscamos personas que compartan nuestros valores y quieran aportar desde lo profesional y lo humano.



COORDINADOR/A DE CENTRO AH




  • REFERENCIA BOLSA DE EMPLEO: 098/2025

  • UBICACIÓN: Granada. Apertura Nuevo Centro.

  • AREA: Acción Social.

  • PROGRAMA: Acogida Humanitaria.

  • NUMERO DE PUESTOS: 1 Puesto.

  • MISIÓN DEL PUESTO: Realizar la coordinación técnico – institucional del Programa de Acogida Humanitaria (AH).



RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS




  • Gestión y coordinación de equipos del programa de AH en el Centro asignado. Reuniones semanales, resolución de conflictos y atención a necesidades de trabajadores y trabajadoras.

  • Gestión de los RRHH y voluntariado del programa de AH en el Centro asignado (selección, formación, gestión del personal y de incidencias de personal etc.).

  • Gestión de la plataforma SIRIA (Sistema de Información de Programas para Refugiados, Inmigrantes y Solicitantes de Asilo) a nivel nacional, así como otras acciones a nivel nacional como resolución de incidencias al Ministerio (prorrogas, traslados).

  • Coordinación técnico-institucional, en el marco del programa, comunicación directa técnicas y técnicos del Ministerio en relación con cuestiones de protocolo de plazas, derivaciones de Protección Internacional (PI) o cualquier otra consulta a nivel nacional.

  • Coordinación con los diferentes programas de MPDL, voluntariado, asesoría jurídica, laboral, mujer, para participación en diferentes actividades relacionadas con las personas beneficiarias del programa.

  • Coordinación con diferentes entidades del ámbito social y con entidades de la zona para derivación de personas beneficiarias.

  • Control y coordinación económica del programa en el Centro asignado, elaboración de memorias de seguimiento, justificación del programa y otros documentos a realizar.

  • Participar en las reuniones de coordinación del equipo, así como con otras áreas y programas de la entidad u otras entidades.

  • Informar al profesional o la profesional responsable del programa de cualquier incidencia que se produzca en el mismo.

  • Realizar seguimiento o intervención individual o grupal con personas beneficiarias del programa de AH en el Centro asignado, siendo responsable final del proceso de intervención.

  • Atención e intervención ante situaciones de emergencia que pudieran surgir en el programa.

  • Participar en las reuniones de coordinación del equipo, así como con otras áreas y programas de la entidad.

  • Manejo de SIRIA y/u otras bases de datos o archivos del programa.

  • Fortalecer y apoyar al resto del equipo profesional. Acompañar y apoyar al personal voluntario o en prácticas del programa.

  • Informar al profesional o la profesional responsable del programa de cualquier incidencia que se produzca en el mismo.

  • Como personal del Movimiento por la Paz -MPDL- participará en acciones que tengan como objetivo la protección frente al abuso y al acoso, así como la garantía del cumplimiento y respeto del Código de Conducta interno.



CONDICIONES LABORALES




  • CONTRATACIÓN: Contrato Eventual. Inicio el 02/06/2025 hasta el 31/12/2025. Grupo 1 Convenio Acción Social Estatal. 

  • JORNADA: 37.5 jornada completa. Horarios estimados a concretar durante el proceso de selección.

  • SALARIO: Según tablas de organización.

  • VACACIONES: 23 días laborables y libres específicos Convenio (proporcional a fecha de incorporación).


Perfil:

FORMACIÓN




  • Formación universitaria, preferiblemente Licenciatura o Grado en Trabajo Social o Psicología.

  • Formación en intervención grupal, trabajo comunitario y/o mediación para la resolución de conflictos.

  • Deseable formación y/o experiencia en Igualdad de Género y Derechos Humanos.



EXPERIENCIA




  • Mínimo 2 años de experiencia en programas de AH.

  • Experiencia previa en las funciones descritas y experiencia con relaciones institucionales.

  • Experiencia en gestión e intervención en proyectos sociales.

  • Experiencia en instrucciones, expedientes y realización de informes.

  • Se valorará experiencia en justificación y formulación de proyectos, así como en acompañamiento social y/o en gestión del voluntariado.



IDIOMAS




  • Necesario nivel medio de francés.

  • Valorable inglés y/o árabe.



INFORMÁTICA




  • Conocimiento a nivel usuario/a de Microsoft Office.

  • Manejo alto de SIRIA.



OTROS




  • Flexibilidad horaria para ajustarse a las necesidades del programa en función de la planificación de acciones.

  • Deseable carnet de conducir.


Competencias:

Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”

Nivel:

Empleado

Tipo de contrato:

Jornada completa

Duración:

De 6 meses a 1 año

Salario:

Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual

Estudios mínimos:

Licenciado

Experiencia mínima:

Al menos 2 años

Fecha de inicio:

02/06/2025

Nº de vacantes:

1
Al pulsar en "Enviar interés", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

Nº de personas candidatas en esta oportunidad:   11

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.

Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

 

 

 

Con el apoyo de: 

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter